miércoles, 5 de agosto de 2009

Valverde no para

Pregón Taurino 2009 de Valverde del Camino

Ayer andábamos por Valverde y nos enteramos por la radio y nos confirman nuestros buenos amigos que ayer se presentaba el pregón de la feria de Agosto de este año.
En rueda de prensa, con presencia del bueno de Domingo Parreño y el primer teniente de Alcalde, Rodríguez Donaire, se presentó el Pregón Taurino 2009, que organiza Palco de Ganaderos, el pregonero elegido, como informamos en su día, es el docente, que cursi ¿no?, mejor el profesor, Manuel Sánchez de los Santos, que será presentado por su primo José Miguel de los Santos ambos del terruño, que buen gusto.
La plaza de toros de la calle Carpinteros, por otra parte la única de la localidad andevaleña, será el sin par escenario a partir de las 10 de la noche en un acto en que estará presente la banda de música del Tirachinos, si previamente se arregla el tema del parné, maldito parné.
Valverde no para en esta semana se presenta la revista de la peña Palco de Ganaderos, la exposición que rememora los 25 años de la peña, El Albero presenta las ganaderías, el pregón...., lo dicho, esta gente no tiene cansancio, ¡que admirable aficición!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un analisis mas de colombinas de C.crivell(periodista serio), y se les sumas a otros tantos puestos en otros comentarios abajo ;mientras otros palmeros se rien de Cipriano(vaya disparate) y taurinean con empreasios con "musho arte",poniendo en evidencia el periodismo taurino en huelva.

"Otro análisis merece la cuestión taurina. Todas las corridas de toros han sido chicas, algunos toros han rozado la presencia del becerro y los pitones han mostrado en ocasiones un aspecto lamentable que inducía a pensar que no estaban íntegros. Este aspecto debe mejorarse, aunque probablemente la empresa no puede cambiar nada ante las exigencias de los toreros.

En cuanto a la presentación, en seguida se hace presente la autoridad, que en el caso de Huelva es la ausencia absoluta de autoridad. Ese detalle de reses de presencia mínima, que además saltaban al ruedo con los pitones destrozados es la primera prueba de la incompetencia de la autoridad."

Anónimo dijo...

y por ultimo la conclusion:

Si tras veinticuatro orejas y un rabo en cuatro festejos se ponen reparos, no faltará quien diga que tales objetores están equivocados. Han sido 24 orejas y sólo once verdaderas. Fueron justas, una para El Fandi, tres para Perera y Tomás, una para El Cid, una para Hermoso y dos para Ventura. Un festín de apéndices auriculares que es una cortina de humo. Habría que recordar que no ha salido toro de plaza de segunda, que no se han picado los astados, que se han llegado a cortar orejas después de estocadas que asomaban por el costillar. ¿Es así el futuro de la fiesta? ¿Vale todo porque hay que callar porque estamos en momentos delicados y hay que remar en un sentido y dejar de ver las tropelías que se cometen? Mientras podamos, seguiremos contando lo bueno y lo malo.

los periodistas a informar y otros a ...

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...