martes, 25 de agosto de 2009

Peñajara, que lidiará en Zalamea, ha sanado a su ganadería

Según la nota de prensa que evacua la jefatura de prensa de la ganadería que se lidiará el próximo día 5 en Zalamea la Real, todo vuelve a su cauce gracias a la tranquilidad del campo y los buenos alimentos tradicionales, si hay cosas que no fallan, amigo Rufino.
Foto burladero.com


Nota de prensa

Los toros de Peñajara vuelven a la normalidad

Los toros de la ganadería sevillana de Peñajara ya han sido lidiados con total normalidad y no han acusado la afección aparecida en Madrid y que ya se manifestó someramente en los toros lidiados en Sevilla. Esta circunstancia hizo que el ganadero, de acuerdo con la Casa de la Misericordia, decidiese no ir a Pamplona para no correr riesgos.

Hasta la fecha se han lidiado dos corridas de toros con excelentes resultados. La primera tuvo lugar el pasado 2 de agosto en Cehegín (Murcia). El cartel estaba compuesto por El Rubio, Andrés Palacio y Paco Ureña y en total se le cortaron 8 orejas. La segunda se celebró el 10 de agosto en Mota del Cuervo (Cuenca) y los matadores fueron Rafael de Julia, El Payo y Antonio Nazaré, y se cortaron un total de 9 orejas y un rabo. De los doce toros estoqueados ninguno careció de fuerzas, tuvieron largo recorrido y no acusaron los síntomas de las afecciones hepáticas puesto que sus hígados ya funcionan con normalidad.

Al día siguiente de la corrida lidiada en San Isidro, el ganadero decidió volver a la alimentación tradicional compuesta de materias primas de primera calidad y sus correspondientes correctores.

Para conocer con exactitud la afección detectada en Madrid, desde aquel día se han matado en el campo 12 toros a puerta cerrada, lidiados por distintos diestros y a todos se les ha practicado diversos análisis hepáticos por varios técnicos y laboratorios. A día de hoy, se ha comprobado que los hígados ya funcionan correctamente, que los índices hepáticos están dentro de los límites normales y que, por tanto, ya no se corre ningún peligro para su lidia que esté vinculado a las afecciones indicadas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un nuevo estacazo planea sobre Zalamea, toros de desecho que de seguro no aguanarán ni ver de lejos a los picadores.

¿to lo que no sirva paná tiene que vení aquí?

Y encima algun taurinín echandole flores.

Anónimo dijo...

Amigo Garcia Baquero y amigo Eduardo Vazquez, no aposteis por esto pues despues os llevais ustedes los palos, es un consejo de uno que os aprecia bastante.

P. Ortega.

Anónimo dijo...

Zalamea no merece esto, es un engaño del gordiflon de Utrera, no sé que están esperando en este ayuntamiento ¿que forme otro lio?

Parece que se habeis criao en un verano. Eso por no pensar malamente.

Zalameño cabreao.

Anónimo dijo...

Este señor es el mismo que decia que por el sur, por Andalucia solo se lidiaban corridas indignas,chicas y presuntamente afeitadas, ahora encima que lídia por aquí, lo hace en pruebas de la curación de su ganaderia, no jodas Rufino que vas a ser tu como los demás o peor.

Anónimo dijo...

Rufino no le eches agual al Vino
que no Rufino que no se le puede echar agua al vino.

!! atentado contra Zalamea ¡¡

Anónimo dijo...

Cojones con la cantidad de ganaderias que hay en Huelva ¿no hay una corrida para Zalamea?
¿tienen que traernos siempre desechos y barrecortijos?

Despues dirán que no va la gente a los toros.
Se creen que somos carajotes en este pueblo.

Bolaños.

Anónimo dijo...

No veo ningún comentario de los que vaticinaban una catástrofe en Zalamea por los toros de Peñajara, ¿os habeis quedado mudos verdad? por lo menos deberiais tener la categoria de reconocer vuestro error y al igual que menospreciais antes de lidiarse, alabar después de lidiados, !ánimo¡

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...