sábado, 15 de agosto de 2009

Cuadris y Adolfos en Valverde del Camino

"Jotero" de Cuadri magnífico,
Caraballo con el peroné roto el día de su alternativa,
Javier Valverde tres orejas de peso en "su" pueblo
Cuadri siempre da motivos para la esperanza y la fe en la bravura, ole por Jotero
Tarde de calor sin agobios, Media entrada vergonzante en la plaza, Los tors de magnífico trapío cada uno en su fenotipo morfoológico y en puntas !que puntas¡ Tres toros de Adolfo Martín, el primero peligroso mando al hule al alternativado Caraballo, el segundo parado e incierto, el tercero justo de fuerzas pero con buenas sensaciones. tres de Cuadri, descastados cuarto y peligroso el sexto, magnífico el quinto, Caraballo resultó cogido por el toro de su alternativa, Javier Valverde palmas, orejs y dos orejas, Joselillo oreja palmitas y silencio. El alternativado resultó cogido con resultado de perone roto y cornada de treinta centimetros en el gemelo de la pierna izquierda, El toro de Adolfo era un regalo nada por el izquiero, por el derecho un vez pasaba otra probaba y a la tercera iba a hacer carne, y la hizo el chval porfíó y el albaserrada fue a por él. la cogida fue espeluzanante, el crujido del hueso cimbreó en la plaza y la cuadrilla, por cierto la misma que ayer hizo el paseillo con los novlleros y se negaba a torear si no cobraba, despistada, torpe y sin coordinación cuando el torero estaba en la plaza a merced del toro, momentos dramáticos hasta que dieron con la puerta de la enfermería. El toricantano imponente cuando nos acercamos a verlo salir de la enfermería, su pregunta tras una hora de operación era ¿como me habeis visto con el toro? si son especiales y semidioses estos toreros. Valverde estuvo bien con su primero, ún toro con peligro sordo y malas intenciones pero dicen estuvo soberbio con el bravo quinto, dejando pasajes del toreo a natural de muchos kilates, un as con la espada, falló con este toro, Mató bien al que hirió a caraballo. Joselillo anduvo firme con el primero, luego se diluyó y cuentan que se afligió con el muy complicado y exigente sexto.















Tarde de calor sin agobios, Media entrada vergonzante en la plaza, Tres toros de Adolfo Martín, el primero peligroso mando al hule al alternativado Caraballo, el segundo parado e incierto, el tercero justo de fuerzas pero con buenas sensaciones. tres de Cuadri, descastados cuarto y peligroso el sexto, magnífico el quinto, Caraballo resultó cogido por el toro de su alternativa, Javier Valverde palmas, orejs y dos orejas, Joselillo oreja palmitas y silencio.
El alternativado resultó cogido con resultado de perone roto y cornada de treinta centimetros en el gemelo de la pierna izquierda,
El toro de Adolfo era un regalo nada por el izquiero, por el derecho un vez pasaba otra probaba y a la tercera iba a hacer carne, y la hizo el chval porfíó y el albaserrada fue a por él. la cogida fue espeluzanante, el crujido del hueso cimbreó en la plaza y la cuadrilla, por cierto la misma que ayer hizo el paseillo con los novlleros y se negaba a torear si no cobraba, despistada, torpe y sin coordinación cuando el torero estaba en la plaza a merced del toro, momentos dramáticos hasta que dieron con la puerta de la enfermería. El toricantano imponente cuando nos acercamos a verlo salir de la enfermería, su pregunta tras una hora de operación era ¿como me habeis visto con el toro? si son especiales y semidioses estos toreros.
Valverde estuvo bien con su primero, ún toro con peligro sordo y malas intenciones pero estuvo soberbio con el bravo quinto, dejando pasajes del toreo a natural de muchos kilates, un as con la espada, falló con este toro, Mató bien al que hirió a caraballo.
Joselillo anduvo firme con el primero, luego se diluyó y se afligió con el muy complicado sexto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Donde está la mejor afición torista del sur? pura falacia. Ah Javier me gustaría que me comentases sí eres tan amable sí tan bueno era el quinto xk salía suelto de cada pase con la cara arriba y distraído. Creo que no matizais el gran piton izquierdo del sexto, muy mal toreado. ah J Valverde Siempre al hilo y bullidor.

Anónimo dijo...

Ah de vergüenza y denunciable la actitúd del mozo de espadas de Valverde, todo un monta verbenas que creía que eso era una capea.

Anónimo dijo...

Estoy con el anterior en lo referente a Javier Valverde.

Anónimo dijo...

Valverde no se mereció las dos orejas en su segundo, porque la estocada estaba caida y además venía precedida de un "metesaca" porque se le fue la mano cuando entraba a matar , lo que hubiese sido un vergonzante bajonazo. Además en el primero siempre al hilo del pitón en una faena que no se vio el toreo al natural con la mano izquierda.

Anónimo dijo...

Alguien se dio cuenta de la falta de casta del 5 toro de cuadri que salia suelto con la cara alta y le costaba embestir? ¿y del bravo sexto por el izquierdo que no quiso ver joselillo?
Amigo Javier explicame eso porque la verdad que todas las cronicas le echais muchos alagos al 5 que yo no vi. y pasais del bravo 6.

Anónimo dijo...

Nada tiene importancia si no hay toro y aquí lo hay, por menos estaba el ingrediente fundamental de la fiesta, otra cosa es que los toreros acertaran con la lidia. Ánimos para Caraballo.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...