viernes, 7 de agosto de 2009

La convención de la Asociación Nacional de Clubs Taurinos de EEUU tendrá lugar en Málaga

La convención de la Asociación Nacional de Clubs Taurinos de EEUU tendrá lugar en Málaga

+ La NATC ha nombrado al New York City Club Taurino para organizar “MÁLAGA 2009”

La Asociación Nacional de Clubs Taurinos de los Estados Unidos de Ámerica (NATC) ha elegido Málaga y su feria de agosto para la celebración de su convención anual, que ya en cinco ocasiones anteriores ha tenido lugar en otros lugares de España como Salamanca, Sevilla, Valencia, Jerez de la Frontera y Logroño.

La NATC, integrada por once clubes taurinos estadounidenses, pretende establecer relaciones con otras organizaciones similares en otros países, y de esta forma, potenciar el desarrollo de la fiesta brava. Durante la convención, los participantes tendrán la oportunidad de estudiar tanto la historia de Málaga y Andalucía y sus tradiciones taurinas como de disfrutar de la belleza de la Feria y la ciudad.

La organización de este evento corresponde este año al Club Taurino de Nueva York. Este club tiene una gran tradición en la celebración de actos como las cenas de gala en Manhattan, por donde han pasado los maestros José Miguel Arroyo ‘Joselito’, Enrique Ponce, Luis Francisco Esplá, Vicente Barrera, El Fandi, José María Manzanares (hijo), Víctor Mendes y Mario Carrión.

La NATC refleja cómo la afición a los toros en los Estados Unidos va en aumento. Muestra de ello es que clubes como Los Aficionados de Los Ángeles celebrarán su 60 aniversario este año, los Taurine Bibliophiles of América celebran su 45 aniversario también este año, Barrera Taurina de El Paso celebró su 50 aniversario en 2008, y La Peña Sol y Sombra de San Francisco ya celebró su 45 aniversario en 2007.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...