miércoles, 18 de febrero de 2009

Ceuta y los toros. Nos pide el amigo Marín Weill que apoyemos esta causa.


Hola amigos, me pongo en contacto con vosotros para daros a conocer la dirección http://www.torosenceuta.blogspot.com/ y el correo electrónico torosenceuta@gmail.com
Como seguro sabéis, hay una intención sólida por devolver la celebración de espectáculos taurinos a Ceuta, que no cuenta con una plaza de toros de obra, y cuyo último festejo taurino se celebró en 1998. El movimiento antitaurino en la ciudad no se ha hecho esperar y en menos de una semana desde que la Consejera de Cultura, Educación y Mujer, Mabel Deu, hiciera pública la noticia ante los medios, se han recogido más de 2000 firmas, posicionándose en contra la oposición política y el Consejo de la Juventud de la ciudad. Como muchos sabéis, Ceuta es la tierra de mi familia materna, y desde que ha surgido este proyecto me he implicado 100%, por ello entre un amigo mío de Ceuta, Hugo Ruiz y yo, hemos puesto en marcha este blog para en la medida de lo posible manifestar la existencia de aficionados taurinos en Ceuta, su interés por disfrutar de su afición en su tierra y a la vez la importancia que para ellos tendría la construcción de un coso multiusos en la Ciudad Autonóma de Ceuta. Os ruego pues, difundáis esta dirección y nos ayudéis en lo posible a defender y difundir la Fiesta de los Toros en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Sin más, recibid un cordial saludo y nuestra gratitud.

Además Burladero publica
La idea de dar toros en Ceuta , tras 14 años sin ellos, ha ido fraguando estos días de atrás y se puede decir que está cerca de convertirse en realidad. La empresa Carmelo y Caba S.L. espera el visto bueno definitivo de las autoridades ceutíes y, según ha podido confirmar Burladero.com, tiene ya prácticamente cerrado el cartel para el próximo 1 de agosto.
Ese día, la empresa ha considerado que la mejor forma de introducir el espectáculo es a través de rostros conocidos y toreros de los denominados mediáticos que atraigan al público a la plaza de toros. De esta forma, serían los diestros Javier Conde, Manuel Díaz 'El Cordobés' y Rivera Ordóñez quienes hagan el paseílllo en la plaza portátil instalada al efecto. La ganadería no está aún definida.
Pero la programación para esta nueva experiencia taurina en territorio ceutí no acaba ahí y al día siguiente, 2 de agosto, la empresa tiene intención de celebrar un espectáculo a cargo de un grupo de recortadores valencianos para el que tratará de conseguir la presencia de alrededor de 500 niños de Ceuta que gratuitamente acudan al festejo para tomar contacto con lo que es el toro de lidia y el espectáculo popular no cruento en este caso.
La noticia ha despertado opiniones encontradas y un incipiente grupo antitaurino se ha propuesto recoger firmas para boicotear los eventos. Por otro lado, también se han producido reacciones a favor entre la población de la ciudad española y hasta se ha puesto en marcha un blog a cargo de un aficionado ceutí (http://www.torosenceuta.blogspot.com/

1 comentario:

Ceuta Taurina dijo...

Mil gracias Javier!! Al final la cosa se ha ido al traste...
En unas semanas el comando Jaén desembarcará en Huelva. No hace falta decirte con qué motivo.
Un abrazo

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...