domingo, 15 de febrero de 2009

Premios Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva

EL DELEGADO DEL GOBIERNO PRESIDE EL LUNES 16 LA ENTREGA DE LOS TROFEOS TAURINOS PROVINCIALES 2008 Y PRESENTACIÓN DEL SEGUNDO ANUARIO TAURINO DE LA PROVINCIA.

‘Fandi’ el triunfador de los Premios y los mejores toros del Ganadero Adolfo Martín.

El próximo lunes, día 16 de febrero, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, presidirá, en el Hotel MonteConquero de la capital onubense, el Acto de Entrega de los Trofeos Taurinos Provinciales, en su Novena Edición. Al acto asistirán además de la Directora General de Espectáculos Públicos y Juego, Macarena Bazán, y la de los Delegados Provinciales de la Junta de Andalucía en Huelva, el Subdelegado del Gobierno, la presidenta de la Diputación Provincial, así como Alcaldes y otras personalidades.

El triunfador en esta novena edición ha sido el diestro granadino David Fandila “El Fandi” que ha toreado una tarde de las Fiestas Colombinas en la capital y otra, el 24 de agosto, en Aracena. El Premio al Mejor Toreo a Caballo, y por su actuación del día 1 de agosto en Huelva, en el Rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza que también lo logró el pasado año. Por otro lado, han quedado desiertos algunos Premios, como al Mejor Novillo, Mejor Toro, Mejor Ganadería de Novillos, Mejor Picador y Mejor Novillero sin Picaderos. La mejor Ganadería ha recaído en esta novena edición en la Ganadería de Adolfo Martín.

La relación de premiados es la siguiente:

Por Categorías Profesionales:

Mejor Matador: DAVID FANDILA “EL FANDI” Por sus actuaciones en los siguientes festejos: 4 de agosto, en Fiestas Colombinas de Huelva; y el 24 de agosto, en Aracena.

Mejor Rejoneador: DIEGO VENTURA Por su actuación en los siguientes festejos: 23 de agosto en Aracena y el 9 de septiembre en Moguer.

Mejor Banderillero: LUIS A. MARISCAL CORTÉS de la cuadrilla de Salvador mariscal Cortés, por sus actuaciones el día 16 de agosto en Valverde del camino; 23 de agosto en Santa Olalla y el 6 de septiembre en Zalamea la Real.

Por Reses:

Mejor Ganadería de Toros: ADOLFO MARTÍN, por el conjunto de la corrida del día 15 de agosto, en Valverde del Camino.

Actuación en la Fiesta:

Mejor Estocada: MANUEL JESÚS CID SALAS “EL CID”, por su actuación el día 2 de agosto en Huelva, en el quinto toro.

Mejor Faena de Muleta: JULIÁN LÓPEZ “EL JULI”, por su actuación el día 3 de agosto en Huelva, en el cuarto toro

Mejor Faena de Capote: JULIÁN LÓPEZ “EL JULI”, por sus actuaciones el día 3 de agosto en Huelva, y el 19 de abril en palos de la Frontera. Ambas en el cuarto toro.

Mejor Toreo a Caballo: PABLO HERMOSO DE MENDOZA, por el festejo del día 1 de agosto en Huelva, en su faena al quinto toro.

Mejor Quite Providencial: MANUEL MORENO CRUZ “MORENITO DE JAÉN” de la cuadrilla de Rey Vera, por el conjunto de su actuación el día 8 de septiembre en Ayamonte.

Mejor Par de Banderillas: LUIS A. MARISCAL CORTES, de la cuadrilla de Salvador Mariscal Cortés, por su actuación en el sexto toro de la corrida de Valverde del camino del pasado 16 de agosto.

Mejor Brega: ANTONIO TEJERA MUÑOZ, de la cuadrilla de Enrique Ponce, por el conjunto de su actuación el día 2 de agosto en Huelva y el día 24 de agosto, en Aracena.

Menciones Especiales:

JOSÉ VÁZQUEZ ORGEN, A TÍTULO PÓSTUMO, por una vida dedicada al Toro, como arenero en las Plazas de Toros de la provincia onubense

AYUNTAMIENTO DE PALOS DE LA FRONTERA, por la construcción de la nueva Plaza de Toros y el apoyo a la Fiesta

El Jurado de la presente temporada 2008, se reunió el pasado 11 de noviembre para fallar los Premios Taurinos Provinciales. Como viene siendo habitual desde que empezaron los mismos, hace ahora nueve años, la entrega se hace en un acto solemne, en el mes de febrero con motivo de la Festividad de la Comunidad Autónoma Andaluza que, en la presente edición, es el próximo lunes, a las 20 Horas, en el hotel MonteConquero de la capital

El Jurado Taurino Provincial, de la presente Temporada 2008 que se Premia, ha estado integrado por once personas y ha estado presidido por Rocío Allepuz Garrido y los Vocales: los veterinarios Fidel Astudillo Navarro y Alejandro Pelayo Perera; Los Delegados de la Autoridad José Antonio Marín Carrasco y Andrés Nieto Ramírez; los críticos taurinos José Antonio Márquez Garrido y Javier García Baquero; y los aficionados José Ángel Ruciero Pérez, Carlos González Garrido y Rocío Carrasco Zalvide.

ENTREGA DE LOS PREMIOS TAURINOS PROVINCIALES.

DÍA: 16 de febrero de 2009.
HORA: 20.00.
LUGAR: Hotel MonteConquero, Avda. Pablo Rada,10. Huelva.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...