lunes, 16 de febrero de 2009

Litri recibe un homenaje en el Rastrillo de sevilla

Camino del millón cien mil homenajes el Litrón, sigue recibiendo el
reconocimiento y el cariño de todos.


Miguel Baéz Litri recibió un cálido homenaje en La Parrala, el lugar más ambientado del rastrillo de Sevilla. Acompañado de numerosos compañeros del mundo del toro, como José Ortega Cano, Juan Antonio Ruiz Espartaco, Fermín Bohórquez ,Curro Romero o su propio hijo, Miguel el veterano diestro recogió un cuadro como recuerdo que le entregó la Infanta doña Pilar en presencia de la Presidenta de Nuevo Futuro en Sevilla. El almuerzo fue ofrecido por Rafael Juliá y se agotaron todas las invitaciones, de sus tres hijos ,Miguel, Rocío y Myriam lo acompañaron Miguel y Miriam.
Tampoco faltó a la cita Patricia Rato, la esposa de Espartaco que escogió un elegante conjunto en blanco y negro. Camisa blanca con puños y cuello rematado en volantes, falda blanca y chaqueta de punto negro.
Miguel Báez Spuny es un hombre querido y respetado en el mundo del toro en el que cuenta con numerosos amigos
Miguel Báez Espuny nació en la ciudad valenciana de Gandía en 1930, pero se crió en Huelva, de donde era su padre. “El Litri” vistió su primer traje de luces en 1947 en Valverde del Camino, localidad en la que debutó como novillero. Dos años después tomaría la alternativa en Valencia teniendo como padrino a Joaquín Rodríguez Cagancho. Desde entonces, este torero caracterizado por su valor obtuvo numerosos triunfos en las principales plazas, incluidas Las Ventas de Madrid y la Maestranza de Sevilla. Su última temporada completa fue la de 1967, aunque posteriormente siguió toreando en ocasiones especiales, como cuando en 1968 se inauguró la plaza Monumental de Huelva, o en 1987, año en el que dio la alternativa a su hijo Miguel en la ciudad francesa de Nimes.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...