viernes, 20 de febrero de 2009

Litri presente en la prmier de Manolete





Una historia de mucho amor y pocos toros
POR LUIS MIRANDA ABC
CÓRDOBA. Pocas películas han conocido una gestación tan larga como «Manolete», de la que se lleva hablando más de tres años y cuyo estreno todavía no tiene fecha, aunque no se adivina demasiado lejano. Mientras corren por Internet los avances y trailer con escenas del filme dirigido por Menno Meyjes, sólo unos pocos han podido disfrutar de la película y siempre en privado.
Cuatro de ellos fueron toreros: Enrique Ponce, Miguel Báez «Litri», Pepín Liria y Juan Antonio Ruiz «Espartaco» que, como revelaba ABC en su edición de ayer, participaron en un pase privado del filme protagonizado por Adrien Brody, en el papel del diestro cordobés, y Penélope Cruz, que daba vida a su novia, Lupe Sino. Espartaco explicó ayer a ABC sus impresiones tras ver por fin la película, aunque aclaró que la versión que vio no es definitiva, porque aún no tenía la música y todavía «le faltaban imágenes».
Para el diestro de Espartinas, la que tiene a Manolete como protagonista es, sin más, «una historia de amor», más que una película sobre la fiesta de los toros, aunque la toque de manera tangencial por girar en torno a la vida de un matador. «Es como cualquier película de amor, en la que el protagonista es Manolete, nada más», recalcó Juan Antonio Ruiz.
Con esto insistió en que no se diferenciaba demasiado del género de cine romántico clásico, aunque con la figura del IV Califa del Toreo y la de su novia en primer plano.
Sobre lo que aparece del mundo de los toros, el diestro explicó que «a alguna gente le parecerá bien, a otros mal», pero insistió en que el grueso de la película es la relación entre Manuel Rodríguez Sánchez y Lupe Sino, y no la faceta de éste como matador de toros, aunque la fiesta, y en particular su trágica cogida en Linares tengan una especial relevancia.
Esta proyección a los toreros es una de las primeras novedades que se producen en torno a la película «Manolete» desde hace varios meses. El filme se rodó en el verano de 2006 en varios enclaves españoles, entre los que no estaba Córdoba, pero los problemas vendrían después.
Uno de los proveedores denunció a la Lolafilms, la productora, por impago, y el juez decretó el embargo de la cinta, lo que hacía imposible el estreno y distribución de la película por las salas de proyección.
Según publicaba ayer a ABC, fue el propio director, Menno Meyjes, quien insisió en que se reuniera a un grupo de toreros para que viesen la película de manera privada y dieran su opinión. Ponce, Espartaco, Litri y Liria dieron su visto bueno a la cinta, cuyos problemas podrían estar tocando a su fin, hasta el punto de que la última fecha que se baraja para su estreno es el próximo mes de mayo. Hasta entonces los múltiples trailers que circulan por internet serán el único anticipo.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...