domingo, 1 de febrero de 2009

ATARFE. FINAL DEL III CICLO DE REJONEO

ATARFE. FINAL DEL III CICLO DE REJONEO

Miguel Ángel Martín, ganador del III Certamen de Rejoneo de Atarfe

Ha obtenido 57 puntos, seguido de los 48 puntos de Mariano Rojo y de los 42 puntos de Sergio Vegas.

Ficha:

Se lidiaron novillos de Campos Peña, buenos en líneas generales. Destacaron tercero y sexto, a este último se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre.

Sergio Vegas, oreja y palmas.
Mariano Rojo, vuelta al ruedo y oreja.
Miguel Ángel Martín, dos orejas y oreja.

La plaza registró un lleno de ‘no hay billetes’.

En los toros primero, tercero y quinto actuaron los Forçados Amadores de Arruda dos Vihnos, que volvieron a demostrar su gran profesionalidad y brillantez realizando pegas que pusieron al público en pie.

Crónica:

El rejoneador manchego Miguel Ángel Martín ha sido proclamado ganador del III Certamen de Rejoneo Canal Sur Televisión que se celebra en el Coliseo de Atarfe. El jurado ha baremado su actuación con 57 puntos, frente a los 48 puntos de Mariano Rojo y los 42 puntos de Sergio Vegas.

Sergio Vegas protagonizó una actuación marcada por la espectacularidad en el toro que abrió plaza. Desde las piruetas con las que adornó los rejones de castigo hasta los quiebros contrarios, cuajó una labor que llegó mucho al público. Cortó la primera oreja de la tarde. En el cuarto Sergio Vegas tuvo problemas ante un toro más complicado y distraído que le obligó a pasar en falso y que le tocó las cabalgaduras. Mejoró en un par a dos manos y escuchó palmas al finalizar su faena.

Mariano Rojo cuajó una buena actuación en su primero, pero perdió el premio por el mal manejo del rejón de muerte. Siempre fue de frente y clavó con pureza, consiguiendo un alto nivel, por lo que fue una pena que no remató con los aceros. Dio una vuelta al ruedo. Rojo volvió a estar entonado en el quinto, un toro de noble comportamiento al que mató con más efectividad, logrando cortar una oreja.

Miguel Ángel Martín, el gran triunfador de este ciclo, volvió a conectar muy bien con el público que abarrotó el coliseo atarfeño. El de Ciudad Real supo aprovechar muy bien la buena condición del tercero de la tarde en una labor muy completa, en la que siempre clavó arriba, sobresaliendo un par a dos manos. Mató de dos rejones y el público pidió las dos orejas que el presidente concedió. El sexto fue otro toro colaborador de Campos Pena al que Martín supo entender y aprovechar para redondear su triunfo. El rejoneador alcanzó un alto nivel en banderillas y calentó de nuevo el cotarro, convirtiéndose en el gran protagonista de la tarde. Cortó una oreja.


Entrega de premios

Al finalizar el festejo se llevó a cabo la entrega de premios a los triunfadores del III Certamen de Rejoneo de Atarfe. El rejón de oro, que otorga Canal Sur Televisión, fue a parar a manos de Miguel Ángel Martín, a quien le hicieron entrega Fátima Ruiz, directora de Canal Sur en Granada, y Baldomero Toscano, jefe de programas de Canal Sur Televisión. También recibió un potro regalado por el prestigioso rejoneador Joao Moura. El rejón de plata, premio concedido por la Empresa Pedro Pérez ‘Chicote’ y entregado por el alcalde de la localidad atarfeña Víctor Sánchez, fue para Mariano Rojo, mientras que el tercer clasificado, Sergio Vegas, recibió un cuadro obra del pintor granadino Gómez Enríquez.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...