jueves, 19 de febrero de 2009

Actos de la feria del toro










Gran éxito de la firma de autógrafos por parte de Dávila Miura y Antonio Ferrera en la XI Feria Mundial del Toro

+ Cientos de aficionados guardaron cola para obtener la firma de sus ídolos

+ Los toreros disfrutaron con la cercanía de sus seguidores

+ Mañana está prevista la presencia de Manuel Jesús ‘El Cid’, David Fandila ‘El Fandi’ y Finito de Córdoba


Los diestros Eduardo Dávila Miura y Antonio Ferrera han sido los grandes protagonistas de la firma de autógrafos realizada en la primera jornada de la XI Feria Mundial del Toro.

Los matadores han firmado una serie de fotografías preparadas por la organización del evento en un set personalizado situado en el Pabellón 2, justo al lado de la recreación de la Dehesa. Esta iniciativa ha congregado las mayores colas registradas en la jornada inaugural de la Feria Mundial del Toro. Cientos de aficionados han querido recoger la firma y hacerse fotos con sus ídolos y lo han conseguido gracias a esta actividad puesta en marcha por los organizadores del evento. Destacar la amabilidad con la que los matadores han atendido las peticiones de sus seguidores.

Los toreros han destacado al finalizar la firma de autógrafos la ilusión con la que el público se acerca a la mesa y el cariño que les expresan. Según Antonio Ferrera, uno de los protagonistas de la tarde: “Se trata de una experiencia muy agradable en la que se toma contacto directo con los seguidores –muchos de ellos muy jóvenes- con los que en muchas ocasiones no hay tiempo de pararse”.

Otra de las grandes novedades de esta edición ha sido la llamada ‘Toreo de Salón’, en la que todo el que lo desee puede probar su destreza manejando capotes y muletas. En esta actividad colabora la Escuela Taurina de Sevilla, y son sus alumnos los que dan la oportunidad a todos aquellos aficionados que no han cogido un capote y una muleta en su vida. Durante la tarde se registró una gran afluencia de público en el espacio dedicado a esta nueva atracción.

En otro orden de cosas, durante la mañana ha dado comienzo el III Foro del Toro de Lidia con participación de los distintos estamentos de la Fiesta de los Toros. En el Pabellón Plaza ha destacado la presencia del matador de toros Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, que ha presenciado un tentadero de eralas de sus propia ganadería a cargo de la Escuela Taurina de Espartinas. Su padre, Antonio Ruiz ‘Espartaco’ ha dirigido a los chavales actuantes.

Otra de las grandes figuras del toreo que han hecho acto de presencia en esta jornada inaugural ha sido José Miguel Arroyo ‘Joselito’, que ha seguido con gran interés las faenas de campo que se desarrollan en la plaza del Pabellón 3. Asimismo, fue muy requerido por los aficionados el diestro Víctor Puerto.

El acto inaugural de la Feria Mundial del Toro 2009, celebrado a las ocho de la tarde, ha congregado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla a una amplia representación del mundo del toro, la política y la cultura. Este acto estuvo presidido por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el Consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Martín Soler Márquez, la delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro y el director gerente de Fibes, Felipe Luis Maestro.


Mañana seguirán apareciendo por la Feria Mundial del Toro figuras del toreo, que firmarán siguiendo el siguiente horario:

Viernes 20: Firmas de Toreros

12:30h. Manuel Jesús ‘El Cid’
17:00h. Finito de Córdoba y David Fandila ‘El Fandi’
Toromedia fotos arjona

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...