miércoles, 4 de febrero de 2009

Cuadri en Nimes

Reseña y fotos enviadas por LA UNIÓN TAURINA DE NIMES, sobre la charla impartida por D. Fernando Cuadri el pasado sábado día 31 de enero de 2.009, bajo el titulo “CUADRI: UN ENCASTE”

Al inicio de la conferencia, la Asociación le ha regalado una preciosa escultura de "ARAGONES” (mejor toro de San Isidro 2008).

Empezó con la explicación sobre la procedencia del hierro. (cruce de la sangre de Urcola, Santa Coloma y Pérez de la Concha). A continuación habló de los criterios en que se rige para la selección de las hembras (búsqueda de mezcla entre bravura y nobleza). Hemos conocido el trabajo de José Escobar, El mayoral, quien parece tener un ordenador en la cabeza; nos comento su rechazo por tentar los machos e hizo importantes observaciones sobre los caracteres dominantes o recesivos, la crianza del toro, la necesidad de lidiar un toro de cinco años, y sobre el tercio de varas.

La cumbre de la charla fue la explicación sobre los estrechos vínculos que existen entre la naturaleza y los comportamientos de los toros (influencia de las condiciones meteorológicas). Fernando nos ha transmitido sus percepciones sobre las observaciones de la naturaleza.

Una charla, de verdad, para aficionados a los toros, por un ganadero de verdad. Muchísimas gracias, Fernando, por su visita y su amabilidad. Mucha suerte para el año 2009.

ERIC PUJANTE. Presidente de la Unión Taurina de Nîmes.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...