jueves, 26 de febrero de 2009

Morante: es una vergüenza que le de den la Medalla de Oro de las Bellas artes a Rivera.

La noticia sería: El Consejo de Ministros del viernes 20 de febrero otorga la Medallla de Oro a la Bellas Artes, la explicación sería la siguiente: «Tras cosechar éxitos en las distintas plazas, a partir de 2000 acortó su número de actuaciones dando prioridad a afinar su técnica que resulta ahora más estética, reposada y profunda. Así lo demuestra en sus últimas faenas reseñables entre las que están las Ferias de Madrid del 2001 y 2002».

Ha habido muchas opiniones, mejor, una opinión unánime expresada por voces distintas. pero reseñamos la de Morante.

«Que le hayan otorgado la Medalla del Mérito a las Bellas Artes a Rivera Ordóñez es una vergüenza... Y no lo digo por Rivera, sino por quienes se la han concedido».

Son declaraciones de Morante de la Puebla a mundotoro antes de viajar desde Mérida (Venezuela) —donde ha sido premiado con la Fábula del Círculo Bienvenida a la mejor faena— a España. Añadió más sobre la polémica medalla: «Éste es un ejemplo claro del conocimiento que los responsables de conceder este galardón tan supuestamente importante tienen sobre el toreo y sobre el arte. Y de qué hacen y deshacen con él. No tiene sentido alguno, porque si hablamos de mérito, yo seré el primero que resalte el mérito de todos los toreros. Los respeto a todos. Pero hablar de arte y del Arte del Toreo es otra cosa que va más allá de los méritos...»

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...