lunes, 16 de febrero de 2009

Entrega premios temporada 08 de la Junta de Andalucía en Huelva


Macarena Bazán junto a Juli






Carmelo Romero, Jose Manuel Gonzalez, El Cid Ventura y el Juli
Brillante novena entrega de los premios taurinos de la delegación del gobierno de la junta.Juli, El Cid Ventura Adolfo Martín, Luís Mariscal y Antonio Tejero presentes en Huelva.
Se presentó el segundo anuario taurino provincial correspondiente a la temporada del 2008El hotel MonteConquero, hotel taurino de nuestra capital acogió el Acto de Entrega de los Trofeos Taurinos Provinciales, en su Novena Edición. Al acto asistieron además de la Directora General de Espectáculos Públicos y Juego, Macarena Bazán, y la de los Delegados Provinciales de la Junta de Andalucía en Huelva, el Subdelegado del Gobierno, la presidenta de la Diputación Provincial, así como los alcaldes de Palos de la Frontera y Santa Olalla del Cala, aficionados, ganaderos de la provincia, Fernando Cuadri y Marcelino Acosta empresarios taurinos de la provincia Pepe Cutido, Jorge Buendía, Oscar Polo y Carlos Pereda y profesionales taurinos onubenses Emilio Silvera, Raúl Corralejo, Miguel Conde Pedro Muriel
El Delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, abrió el acto, en su alternativa ante la gente del toro de nuestra provincia. Su discurso, de continuidad en la política de apoyo y compromiso con la fiesta brava prometen una actitud favorable para la fiesta desde la administración competente. En su alocución presentó el segundo anuario taurino de la provincia, que se consolidad como texto de consulta necesario para profesionales ya aficionados.El triunfador en esta novena edición ha sido el diestro granadino David Fandila “El Fandi”, que no pudo recoger su premio por haberse lesionado el pasador domingo en un festival. Este año el granadino ha toreado una tarde en las Fiestas Colombinas en la capital y otra, el 24 de agosto, en Aracena. El Premio al Mejor Toreo a Caballo, y por su actuación del día 1 de agosto en Huelva, recayó en el Rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza que también lo logró el pasado año, tras cortar sendos rabos. Tampoco pudo acudir por encontrarse realizando campaña americana. La mejor Ganadería ha recaído en esta novena edición en la Ganadería de Adolfo Martín, que se mostró ilusionado y defendió que sus toros no son alimañas, sino toros con mucha transmisión y que deben humillar, como salieron los escogidos con mimo para la corrida de Valverde, donde espera repetir
Diego Ventura recogió el trofeo que lo acredita como mejor rejoneador de la provincia. Por su actuación en Colombinas, el 23 de agosto en Aracena y el 9 de septiembre en Moguer.

El galardón al Mejor Banderillero y mejor par de banderillas lo recogió Luís Mariscal de la cuadrilla de Salvador Cortés, por sus actuaciones el día 16 de agosto en Valverde del Ccamino donde emocionó y se emocionó en dos grandes pares de banderillas, el 23 de agosto en Santa Olalla y el 6 de septiembre en Zalamea la Real.

Con especial motivación, habida cuenta que es su verdadero talón de aquiles MANUEL JESÚS CID SALAS “EL CID”, recogió el premio a la mejor estocada por la recetada el día 2 de agosto en Huelva, al quinto de la tarde.
Mejor Faena de Muleta y torero de capote fueron a recaer en el Juli, por su emotiva y honda actuación el día 3 de agosto en Huelva, en el cuarto toro y sus actuaciones el día 3 de agosto en Huelva, y el 19 de abril en palos de la Frontera. Ambas en el cuarto toro.
La presidenta de diputación de Huelva, Petronila Guerrero, junto a Julián López "el Juli"
El madrileño se mostró satisfecho después de varios años en que no quedaba convencido de sus faenas en nuestra tierra.
También justificó su ausencia el banderillero MANUEL MORENO CRUZ “MORENITO DE JAÉN” de la cuadrilla de Rey Vera, por el conjunto de su actuación el día 8 de septiembre en Ayamonte.
El magnífico hombre de plata ANTONIO TEJERO, de la cuadrilla de Enrique Ponce, fue reconocido como mejor brega, por el conjunto de su actuación el día 2 de agosto en Huelva y el día 24 de agosto, en Aracena.
Una mención especial recibió el arenero de tantas tardes en las plazas de toros de Huelva JOSÉ VÁZQUEZ ORGEN, A TÍTULO PÓSTUMO, por una vida dedicada al Toro, como arenero en las Plazas de Toros de la provincia onubense, su emocionada viuda recogió el galardón
Asimismo el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Gómez recogió la mención especial otorgada al Ayuntamiento de su localidad, por la construcción de la nueva Plaza de Toros y el apoyo a la Fiesta
El acto, que contó como sabio y ameno director de lidia con Manuel Jesús Montes, fue brillantemente cerrado por la Directora General de Juegos y Espectáculos de la Junta de Andalucía, la onubense Macarena Bazán, que reivindicó la absoluta actualidad de la fiesta, su necesidad como bien cultural, conservador de la dehesa y generador de puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...