domingo, 7 de diciembre de 2014

Jiménez Fortes presenta su III Almuerzo Taurino Solidario

texto y fotos laopiniondemalaga. Leercompleto
Por tercer año consecutivo, el diestro quiere mostrar su compromiso con Málaga a través de su apoyo a alguna asociación, este año la Fundación Luis Olivares. Ayer tenía lugar en El Pimpi la presentación del III Almuerzo Solidario Jiménez Fortes, que tendrá lugar el 21 de diciembre en Reservatauro, finca ganadera de Ronda cedida por el también torero Rafael Tejada.
«La idea surgió hace tres años con la idea de compartir una comida con los amigos y los aficionados, y al mismo tiempo colaborar con alguna entidad local», manifestó Fortes, asegurando que así queda una vez más de manifiesto «la solidaridad del mundo del toro». «En esta ocasión hemos pensado en la Fundación Luis Olivares, porque creo que tenemos mucho que aprender de esos niños que luchan contra la enfermedad», indicó antes de anunciar que la comida campera estará acompañada por una capea con dos becerras para todos los asistentes, y con la lidia por su parte de un toro.
«De alguna forma nosotros también lidiamos otro tipo de toro en la planta de oncología del Materno», manifestó el presidente de la fundación, Andrés Olivares, quien elogió el impulso que da Saúl Jiménez Fortes a su objetivo fundamental: «Entre todos intentamos que esos niños sean más felices».
Esta iniciativa solidaria llega a caballo entre la temporada de 2014 y la de 2015. Es por tanto ahora, con el paso del tiempo, un buen momento para analizar en frío una campaña pasada que «ha sido muy convulsa, de muchos altos y bajos"«. Así, se sincera al indicar que «ha habido tardes en las que he rayado muy alto, pero también otras en las que quizá no ha estado a la altura de lo que se espera de mi». No obstante, esas tardes le han hecho «crecer como persona y, sobre todo, como torero».
Las cosas han cambiado. Siente que han pasado momentos difíciles «tanto a nivel personal como profesional», y que una vez superados se siente «más maduro». Así, afronta 2015 «más ilusionado que nunca, aunque el año se presenta difícil porque hay muchas novedades y compañeros a un gran nivel, pero voy a llegar muy preparado». «Sobre todo tengo ganas de, por fin, sacar todo lo que muchos aficionados creen y yo mismo también, que tengo dentro», añadió.
Por tanto, Jiménez Fortes es consciente de que la temporada próxima deberá definirle en el escalafón, ansiando consolidarse entre las figuras. «Creo que se va a iniciar una nueva etapa que, tras el sacrificio de este invierno, hará que se vean los frutos del trabajo realizado», concluyó.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...