miércoles, 31 de diciembre de 2014

Castilla-La Mancha y un análisis desapasionado y certero de sus cinco plazas de segunda en ABC

Albacete El éxito de público contrasta con unas cuentas que no salen. La clave pasa por moderar las condiciones económicas que exige la administración

«El pliego de condiciones es inasumible», declaró entonces Pablo Lozano, uno de los responsables de la empresa concesionaria. Ese pliego obligaba a la empresa a pagar un canon de 200.000 euros anuales y a acarrear con una serie de gastos de la Escuela Taurina, entre otros deberes, que hacían que antes de abrirse las taquillas el déficit con el que se partía fuera considerable.«Naturalmente que hay que dar novilladas, hay que hacer por el futuro», dice el empresario, que enseguida deja entrever: «pero luego hay otra serie de festejos que alomejor hoy por hoy no son tan adecuados».
Cuenca: contrato de 10 años y canon de 34.000 euros
El contrato en Cuenca es de diez años y acaba en 2016. La empresa Maxitoro paga un canon que va subiendo con el IPC correspondiente. «Aproximadamente ahora está en 33.000 ó 34.000 euros, más una serie de obras que han sido sustanciosas (casi 180.000 euros desde que asumió el contrato)», dice el empresario Maximino Pérez. «Evidentemente ahora ese tipo de contrato (tan largo) sería difícil de llevar. En Cuenca los abonos tienen un 35 por ciento de descuento y no repercutimos el IVA de 2012», añade Pérez.
Ciudad Real: Un acuerdo que se firma año a año
El Ayuntamiento da una subvención para la feria agosteña de la Virgen del Prado que este año ha sido de 26.000 euros. ¿A qué obliga el contrato? «Hay unos mínimos y unos máximos para que no haya aventuras, ni tampoco ofertas desproporcionadas a la baja. Porque conllevan riesgo y ya sabemos lo que ha pasado en los últimos años», dice Pérez, responsable de Maxitoro. Y cuenta que para este año «la oferta era de una corrida de toros y una de rejones, pero se hizo una mejora sobre la marcha y se dieron tres corridas (una de ellas mixta con un rejoneador), que son casi cuatro». Fue la feria «monstruo», ya que cada corrida era de cuatro espadas.
Toledo: El canon es «volver a ser referente en el Corpus»
La plaza de toros de Toledo es la única de propiedad privada entre las de capitales de provincia. Este año, sus 365 propietarios llegaron a un acuerdo con la empresa Taurino Manchega con el objetivo de levantar una plaza a la que no iban ni 1.000 personas.
Guadalajara: 40.000 euros que se van en festejos populares
En Guadalajara, Campo Bravo Alcarreño ha renunciado al contrato para la gestión de la plaza de toros de Las Cruces «mientras el Ayuntamiento no mueva algo». Quien habla es el responsable de la empresa, José Luis Viejo, que lleva cinco años organizando los festejos populares y dos haciendo toda la feria de la Virgen de la Antigua.
http://www.abc.es/toledo/ciudad/20141230/abci-situacion-plazas-toros-renuncia-201412301906.html

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...