martes, 30 de diciembre de 2014

El romance de Daniel Luque y Almodóvar del Campo, de la plaza a un libro solidario del cronista Roberto García-Minguillán de Gregorio


Almodóvar del Campo y Daniel Luque, romance de torería’. Así se titula el libro que verá la luz en próximos meses, escrito por el crítico taurino almodovareño Roberto García-Minguillán de Gregorio y editado por Ediciones C&G.
Con esta obra el autor plasma la biografía del torero protagonista, así como el vínculo de unión entre el torero sevillano y la afición manchega cuya población, a la postre, puede presumir de contar con los encierros más antiguos de España.
En la referida publicación se podrán contemplar instantáneas fotográficas de los diferentes festejos taurinos en los que ha participado Daniel Luque en Almodóvar del Campo, desde la inauguración de su plaza estable en septiembre del año 2010, hasta desembocar, como punto álgido, en la encerrona protagonizada por el propio matador el 20 de septiembre del 2014. Nos se olvidan tampoco los diversos homenajes que le han tributado los aficionados a través del Club Taurino ‘Almodóvar’.
En el mismo también han colaborado diversos aficionados y profesionales del mundo del toro, así como contrastados reporteros gráficos de la talla de Joseán Pila, Julio César Sánchez o Raquel Montero; entre otros muchos. El prólogo contará con la firma de Francisco Jesús Acero Ruiz y el epílogo será de Sergio Donoso.
Además esta edición tendrá un importante carácter solidario, puesto que el autor donará la totalidad de los beneficios obtenidos por la venta de cada ejemplar a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Se pretende que el libro sea presentado en los próximos meses en Almodóvar del Campo, en un acto que formará parte de las diversas actividades que ha programado el Club Taurino ‘Almodóvar’ con motivo del 25º aniversario de su fundación.

Y más tarde, en el mes de abril, coincidiendo con la Feria de Abril sevillana, se dará a conocer también en la capital hispalense, tierra natal de Daniel Luque.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...