jueves, 25 de diciembre de 2014

Valencia, una comunidad taurina que instaura unos premios oficiales


La Consejeria de Gobernación y Justicia ha creado los Premios Taurinos de la Comunidad Valenciana, destinados a reconocer y a destacar la función de personas y entidades a favor del mundo de los toros.
El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este martes la orden de estos galardones, que tendrán un carácter bienal, y cuentan con dos categorías diferenciadas pero vinculadas entre sí: Premio de Espectáculos Taurinos en plazas de toros y Premio de festejos taurinos tradicionales ("bous al carrer"), informa la Generalitat.

Los reconocimientos tendrán además carácter honorífico y consistirán en la entrega de una escultura a modo de trofeo.

Las personas o entidades premiadas en las dos categorías deberán haberse distinguido en su actuación a favor del mundo de los toros en los ámbitos de producción investigadora, científica o cultural, defensa y promoción de la fiesta, comunicación taurina, trayectoria profesional, actividad empresarial así como por cualquier vínculo con las manifestaciones taurinas considerado por el jurado.

El jurado de los "Premios Taurinos de la Comunitat Valenciana" estará formado por miembros natos (Consejeria de Gobernación y Justicia) y vocales para cada una de las dos categorías de entre distintos colectivos del mundo taurino, tanto de plaza como de los festejos taurinos tradicionales.

Según las mismas fuentes, la Comunidad Valenciana es una de las autonomías en la que la fiesta taurina, en sus distintas modalidades, está mas arraigada en la sociedad, lo que conlleva a la "necesaria labor de la administración del Consell de fomentar el apoyo institucional a estas manifestaciones tradicionales".

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...