domingo, 14 de diciembre de 2014

'David Galván, esencia humana y torera', obra de Salguero Duarte, se presenta en San Fernando

Esencia humana y torera de un joven de 22 años llamado David Galván

En el Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" de San Fernando, se presentó el jueves dí"David Galván, esencia humana y torera", una obra de José Salguero Duarte con prólogo de Jesús Cuesta Arana. 

El acto organizado por la Asociación Cultural Taurina "Rafael Ortega", contó con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de San Fernando y presentado por Sergio Pérez Aragón de Radio La Isla y Onda Luz La Isla.


El libro Esencia humana y torera  no es una biografía al uso, es un  álbum sentimental, con crónicas de una  trayectoria corta ya que aún el matador lleva poco más de dos años y medio de matador, pero a la vez intensa y sufrida por las cornadas. 
  El autor, Pepe Salguero, es buen aficionado, escritor, poeta y pintor que reside en Algeciras, con una personalidad  inquieta, heterodoxa, siempre con su cámara al hombro de corte sentimental, amigo y seguidor de David. 

  El prólogo corresponde al escritor, escultor y pintor alcalaíno Jesús Cuesta Arana. Una personalidad literaria, quien define perfectamente el toreo clásico, serio de verdad, que tan necesitado está el toreo,  de enorme proyección y   que sabe interpretar cuando está en el ruedo. 


A petición del presentador Sergio Pérez, el torero hizo una exposición sincera y clara de la temporada recién terminada, donde ha actuado 22 tardes, de la que comentó “ha sido exigente, importante, de altibajos y bastante dura. Todo esto da que pensar y reflexionar. A veces no salen  las cosas como uno quiere, como sucedió el domingo de Ramos en Madrid y más tarde en Sevilla, donde demostré actitud, aunque tuve la mala suerte de  recibir una cornada fuerte, que me impidió estar en San Isidro, una corrida en la que me jugaba mucho. Reconozco que ha faltado un  puntito, aunque mi mayor preocupación es el crédito del público. La Isla también me impone más responsabilidad. Soy por tanto consciente y consecuente con mi profesión y con humildad, espero corresponder a todos”. A pesar del envite,  no dijo nada sobre la planificación de la próxima temporada, aunque sabemos que en enero, tiene compromisos en San Cristóbal de Venezuela y Ecuador, donde está anunciado

“Aunque soy un mero aficionado a los toros, me atrae la personalidad de David Galván y el tirón que tiene en la afición. Por tanto me encuentro satisfecho de estar en la presentación del libro que le ha dedicado Salguero”. Dijo el alcalde

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...