martes, 23 de diciembre de 2014

Lourdes Montes y sus antecedentes taurinos y brocenses

Publicado el 12 de Septiembre de 2013 Texto y fotos Fran martínSe prevee  uno de los acontecimientos de sociedad más importantes  del mes de septiembre. El próximo sábado 14 de septiembre  en  la localidad de Ronda,  se celebrará   el enlace entre el torero Fran Rivera y su novia, la abogada sevillana Lourdes Montes

Los actos  están previstos que se celebren por todo lo alto,  en la finca ‘El Recreo de San Cayetano’, propiedad de la familia de Fran Rivera.

Poco podemos descubrir  de la historia de Fran Rivera,  sin embargo  es desconocida la historia  de Lourdes Montes, sus raíces  se encuentran en  Extremadura,  especialmente  en Brozas ( Cáceres ),  y  en   Fregenal de la Sierra  ( Badajoz ) y en el caso de la localidad cacereña  con  tintes muy taurinos.

Los  abuelos  de Lourdes Montes, Isabel Romero Camacho y Sánchez Arjona, natural de  Fregenal de la Sierra y Francisco Montes Bravo, natural de Brozas y  médico militar del ejercito del aire, se casaron  en Mérida.  El primero de sus hijos fue Francisco  Montes Romero Camacho, Licenciado en Derecho, se casó con Lourdes Parejo Zabala. De esa unión nacieron Lourdes, Francisco  e Isabel.

Al igual que a su futuro marido, Fran Rivera, al que  la tradición taurina le viene de antaño, a Lourdes Montes,  tampoco le es ajeno esta causa.

Su bisabuelo paterno,  D. Francisco Montes Iñigo,  nació  en Brozas en el año de 1879.  Licenciado en derecho y farmacia, profesión esta ultima, que ejerció toda su vida en la farmacia que regentaba en el  nº 22 de la calle Brocense, de Brozas ( Cáceres).

Gran aficionado taurino, fue  el promotor  de construir en Brozas  la plaza de Toros, en terrenos de su propiedad y que a la postre fue inaugurada el 21 de abril de 1913, en plenas ferias de abril de la localidad,  con una novillada a cargo de Antonio   Alvarez "Alvarito de Cordoba" y Angel Fernandez "Angelete", con reses de Coruche  ( Portugal).

Esta plaza  fue propiedad de la Familia Montes hasta el año de 1962, donde tras una permuta de terrenos paso a ser de propiedad municipal. 

El pasado 20 de abril de 2013,  se elebro una corrida de rejones, en la que actuaron los rejoneadores  Fermin Bohorquez, Diego Ventura y Moura Gaetano,  para celebrar la conmemoración del primer centenario del coso taurino ( 1913 - 2013) y  donde  fue descubierta una placa conmemorativa en memoria del bisabuelo de Lourdes Montes, para recordar dicha efemeride.

Fran Martín.

31E43E4F-9C96-4B49-856C-896B996F9BF0

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...