martes, 29 de septiembre de 2009

Olé, esto se llama en mi tierra don de la oportunidad.

El Club Antares rinde homenaje a Juan Pedro Domecq

Olé, esto se llama en mi tierra don de la oportunidad. Será un homenaje por ser hombre de bien.



Las Tertulias Taurinas del Club Antares se reúnen en un rato, a las 2, y reciben a Juan Pedro Domecq Solís, en Sevilla si en Sevilla y allí contará sus cosas y recibirá un homenaje en reconocimiento a su aportación a la cría y selección del ganado bravo.

Al almuerzo asistira el onubense Miguel Báez Spuny, "El Litri". A la afición ni se le ha invitado ni se le espera.

7 comentarios:

Raúl Corralejo Muñoz dijo...

Don de la oportunidad...
Si nos paramos a pensar el título de la frase con verdadero sentido común... es una sandez como un templo, para mí y me explico, la família Domeq y esencialmente Juan Pedro y D. Alvaro (q.e.d) tienen el encaste madre que aglutina el mayor número de grandiosas ganaderias en la actualidad, las cuales nacieron unas, refundaron otras y refrescaron otras, dando fabulosos resultados que a lo largo de la historia puede comprobar CUALQUIERA.
Para mí oportunidad es esto precisamente, el no reconocer que Juan Pedro puede enseñar, transmitir y mostrar la sapiencia que le ha dado el que le saliesen los dientes en las ubres de una vaca con el hierro de la V coronada, podriamos comprobar como no es el estereotipo que tenemos de la familia Domeq, señoritos típicos andaluces o jerezanos, oyéndolo te das cuenta que es un tipo que se ha dedicado desde que era un renacuajo a aprender, estudiar, esperimentar y crear para engrandecer la fiesta de los toros y el campo bravo, que se haya podido equivoar... como todos, que tenga una racha mala... como todos en algún momento; esto no quita que no se le dé la importancia y el agradecimiento que todos los aficionados deberiamos reconocerle, a parte de los boom mediáticos que organizan cazas de brujas contra por ejemplo el que diga que Jose Tomas no es Dios, que Victorino no es el ideal y el gran salvador de la fiesta y que El Cordobes (el Benitez) ha sido uno de los toreros más importantes de la historia del toreo.
Ni decir que pienso que cuando se hace público, que tal o cual Tertulia Taurina, van a recibir a una reconocida personalidad (sea del agrado o no de los señores taurinos denominados puristas vivientes)donde le tributan un reconocimiento a la cria y selección del ganado bravo... no creo que sea necesario invitar a los aficionados mandando una carta certificada, o se le mande decir que acudirá la guardia civil a recogerlos a una hora específica. Quien quiera ir irá, lo oira, aprenderá y saldrá con la satisfacción de haber echo lo que un verdadero aficionado debe hacer, que no es otra cosa que reconocer las cosas, aunque se arriesge de ser excluido del grandioso, mistíco y salvador circulo de puristas (los cuales, desde mi opinión, siempre desde mi opinión, no tienen ni pajolera idea de nada de esto, ni de ganado, ni de toreros, ni del arte de torear, ni de ná, bueno no, el de ronear que ha visto nosecuantas corridas de Jose Tomas por toda la geografía española que lo hacen acreedor de la mención de Aficionado Purista).
Yo lo siento mucho, me voy a mojar en este tema, yo soy un enamorado del encaste Domeq y si eso es un delito... que me detengan, como también digo que de Santa Coloma... el que los crie que se los coma. A mi no me gusta el genio, la agresividad, la bravuconería... me quedo con la bravura, que que es?, nobleza, acometividad, superación ante el castigo, fijeza, chispa y clase.
To esto según yo.

Javier dijo...

Perdón amigo Raúl, nunca fue mi intención decir sandeces, y menos como un templo, y lo último que hubiese querido es decir nada que lo pareciese a tus castos e inteligentes oidos, Dios me libre.
Todo el que cría ganado bravo, tiene un punto de mi simpatía y en cuanto a lo de Domecq, algo tendrá el Domecq cuado lo bendicen. De Juan Pedro no dudo de su amor al toro, de sus conocimientos y de que sea un personaje de culto, pero los últimos encierros de Sevilla no son para un homenaje, no por presentación, lo minimo necesario exigible a un ganadero, aunque no suficiente, no por juego, y no por actitud. No pasa nada y se queda uno en casa cuatro añitos y luego vuelve con los deberes de la selección hechos, que sirven, pues repite, que no, pues otra temporadita en el infierno. Si no puedes dormir revisa la entrada http://ambitotoros.blogspot.com/2008/12/cuadri-no-va-sevilla-por-que-fracas-por.html
Si te vas a mi adorado DRAE, los académicos definen oportunidad como conveniencia de tiempo y lugar. Tras el mal juego los dos últimos años de los juanpedros en Sevilla, tras el fiasco absoluto y unánime del pasado Sábado no parece que sea Sevilla el lugar y esta fecha la idonea, pra un homenaje, a lo mejor es otra sandez pero yo le veo bastante sentido, no común, pero si lógico.
A lo mejor te refieres a oportunismo cuando hablas de quien le baila el agua al de la túnica púrpura, no es mi caso, lo sabes.
Tampoco entiendo que, para defender a un ganadero de no se, que tengas que atacar a otros, te he oido en alguna oasión que el mejor aficionado es al que le caben más conceptos en la cabeza,o algo así, ¿no?. El mejor profesional será el que le puede a más toros de distintos encastes.
Yo también me quedo con la bravura, la nobleza, la acometividad, la superación ante el castigo, la fijeza, la chispa y clase, pero incluyo la fuerza, la casta, la variedad y la sensación de peligro, y repetir al que está bien y quitar al que está mal y en abir la baraja, dar oportunidades, en fin torería de la de siempre.
¿Que te parecería de un gran matador que pegase un petardo de temporada y repitiese al año siguiente en las mismas plazas?

Raúl Corralejo Muñoz dijo...

Hombre, señor Javier, eso me ha gustao, eso de que pa defender a unos no hay que tirar a otros, llevas toa la razón, pero apliquemoslo siempre, porque en ese caso para darle más importancia por ejemplo a Jose Tomas... no habria que tirar a Ponce no?, para darle más importancia a Cuadri no hay que tirar a Juan Pedro no?, habría que recalcar lo que es digno de alabar de cada unoy punto, hasta ahí de acuerdo, pero ya te digo siempre que sea en ambos sentidos, no vaya a ser que no... Lo de Santa Coloma, es un dicho muy viejo Javielito, me gusta de siempre el dicho y además le va de anillo al dedo a lo que pienso.
Ahora lee eh Javi, pon atención vale Javi?:
No dá potestad el Nuevo Reglamento Andaluz a los equipos veterinarios de las plazas, para que acudan al campo a realizar los oportunos reconocimientos veterinarios para evitar los rechazos el día de la corrida?, quien es pues el responsable de que no se presenten como es debido, ganadero o veterinarios?.
Sigue prestando atención Javi:
El Club Antares recibe a Juan Pedro Domecq Solís, para homenajearlo en reconocimiento de su APORTACIÓN A LA CRÍA Y SELECCIÓN DEL GANADO BRAVO. He leido por su atuación o actuaiones en los últimos tiempos en Sevilla?, no que vá, no dice nada de eso Javi, y ahora dirás si pero es que en Sevilla ha salido con el rabo entre las patas, yo te diré, pa que coño viene Rajoy a Andalucia si lleva yendose con el rabo entre las patas toda la vida y sin embargo hay gente que lo adora.
Sigue leyendo Javi:
El mejor aficionado es el que mas toreros le caben en la cabeza, tuhas trasladado la palabra toro por la de torero, perfecto, aplicaoslo todos los que pensais así y después me haceis una lista con los toros más celebres del toreo, ah y me decis de que encaste eran Javielito.
Y pa picarte y seguir a día de hoy con mi mismo pensamiento... Lo de Santa Coloma... el que los críe que se los coma.

Javier dijo...

Me arranco a por la muleta de tu último lance, y es que me lo pones fácil.
Toros célebres de la historia del toreo, quitamos por decencia los malafamados que se han llevado alguna vida y te digo diez nombres a vuela pluma.
Aragonés, Revisor, Choquero, Clavellino... no sigo en esta noble casa por que copo los diez.
¿Te acuerdas del toro blanco de Osborne? pues se llamaba Atrevido Veragua puro. No quiero retrotraerme más allá de este toro que es del año en que yo naci.
¿Te acuerdas de "Bastonito"?, a mi no se me olvida, Baltasar Iban.
Belador ¿te suena? tardó más de dos horas en reconocer que había sido indultado en Madrid, no quería vivir, mira si era bravo. Victorino
Topinero, en Sevilla no fue mal toro, a mi me emocionó y me dio calor de bravura en la tarde más desagradable del mundo. María Luisa Dominguez Pérez de Vargas
Recuerdo un Malagueño de Adolfo Martín muy bueno, muy bravo que mató Pepín Liria en una plazita de tientas que se llama "Las Ventas" o algo así
Culito, es un toro que sirvió mucho al torero, Núñez, por Pereda, lidiado en Huelva.
Seguro que tu te sabes veinte que no sean Domecq, a mi, a vuela pluma se me vienes a la mente unos cuantos de diversas ganaderias de encaste Domecq.
Ni todo lo suyo es bueno ni todo lo de lo demás es malo, pero me quedo con la variedad.
Lo de los equipos veterinarios y presidenciales es de coña, sabes muy bien el trasiego de veedores que acuden a las fincas y lo que mandan
En cuanto al meollo, no entro en si Juan Pedro se merece el homenaje, tus comparaciones con el barbas del PP no me resultan validas aquello de Dos Hermanas es un acto electoral y los políticos siempre tienen que vender algo o ¿Es que Juan Pedro quiere vender algo ya para el año que viene?.
Oportunidad, conveniencia de tiempo y lugar, ¿crees que es el momento de un homenaje a Miguel Carcaño por , pongamos, su habilidad con los bolillos? No, seguro que no, ni Sevilla sería el sitio.

Raúl Corralejo Muñoz dijo...

No te cabe ná... jajaja, eres más bravo que un tejón, pero tu me conoces y sabes lo que pienso.
Por cierto más cercano en el tiempo, Gamberro de domecq, lidiado en Sevilla (precisamente) por Salvador Cortes en su alternativa, Idílico, indultado en Barcelona por Jose Tomás, no sigo, estos son de los últimos tiempos, no tan atrás... y no utilices armas onubenses que no voy a atacarlas, ya sabes, pero te diré que lo de decir que no lidias en Sevilla y despues hacerlo, ya lo hablamos tomando café y recuerda lo que te dije. No lo cuentes que eso es ambito privado, jajaja.
Tejón, no Tejeron, jaja que eres un tejón.

Raúl Corralejo Muñoz dijo...

Y hombre, comparar a Juan Pedro con un asesino... por mucho que te duela que haya comparado a Rajoy con Juan Pedro... Tampoco es eso no? no es lo mismo por Dios.

Javier dijo...

No me toques por ahí, por Dios, he comparado lo oportuno de dos situaciones dispares, nada que ver, con eso no se se juega, Juan Pedro es un excelente criador de toros, hijo y nieto de dos revolucionarios ganaderos, otra cosa es que no me guste el monoencaste ni alguna actitud, ofender nunca, alguna guasa si, pero no con ese tema.
Si quiees preguntamos quien conoce a Gamberro, además de quien lo bregó, y quien a Topinero.
Idílico será recordado por JT más que por NdC, y como esto no cambie mucho lo será como el último toro indultado en Barcelona.
Lo de NdC tiene mucho más que JP, muchoa más
Besos

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...