miércoles, 23 de septiembre de 2009

Una bebida dirigida al colectivo gay patrocina a un torero

Joselito Ortega anunciará una bebida para gays.

(Luego... existen bebidas para gays, bueno es saberlo)

Prueba de como quedaría la marca en el capote del torero. | elmundo.es

Prueba de como quedaría la marca en el capote del torero. |

Nos lo cuenta en elmundo.es Selene Vega desde Málaga

Una plaza, un torero, los aficionadaos de toda la vida sacando los pañuelos blancos o guardando silencio, hasta ahí todo normal. Lo novedoso en este caso es que en la indumentaria de un torero, que no será 'Francisco alegre', estará bordado, no se sabe si entre suspiros, el nombre de una marca.

La empresa malagueña 'Gay Up' y el torero Joselito Ortega han firmado un acuerdo mediante el cual la marca de refrescos dietéticos destinada al colectivo homosexual asumirá el patrocinio y la representación del diestro malagueño durante los próximos tres años. Es la primera vez en la historia de la tauromaquia que un torero saldrá al ruedo con publicidad en el capote y la muleta, según ha informado la empresa a elmundo.es.

El presidente de la marca, José María Terrón ha dicho que la empresa 'Gay Up' organizará un espectáculo taurino en una plaza aún por concretar de la provincia de Málaga, que será la presentación oficial de Joselito Ortega bajo el patrocinio de la marca. "Queremos que esta corrida se convierta en un gran acontecimiento taurino internacional y en todo un espectáculo social", ha afirmado Terrón.

El empresario ha calicado de "revolucionaria" la iniciativa de su grupo, que irrumpe en el mundo taurino con la intención de cambiar tanto los estándares del sector como la imagen de la tauromaquia. "Nuestra pretensión es que Joselito Ortega se convierta en una máxima figura del toreo y en un icono para los millones de gays que aman la fiesta dentro y fuera de España", ha indicado Terrón tras la firma del contrato con el joven matador.

"Si el marketing ha sido capaz de transformar el mundo del fútbol hasta convertirlo en un espectáculo con una masa creciente de aficionados, ¿por qué no el toreo?, se ha preguntado el empresario onubense. "Pese a las posibles críticas de algunos, estamos convencidos de que, si quiere sobrevivir a las campañas de los antitaurinos y de algunos políticos, el toreo tiene que renovarse y abrirse al mercado. Que la comunidad gay y todos sus simpatizantes adopten como icono a Joselito Ortega puede ser lo mejor que le haya ocurrido a la fiesta desde los tiermpos de Manuel Benítez 'El Cordobés'", ha manifestado Terrón.

La implicación de Terrón con el proyecto le llevará a asumir el apoderamiento del torero. "No seré un apoderado taurino a la vieja usanza, sino alguien que quiere extrapolar al mundo del toreo las claves que hacen rentable cualquier empresa", ha aclarado el ex presidente del 'grupo Artagón'.

Por su parte, Joselito Ortega es heterosexual, pero valora el patrocinio de 'Gay Up' como una oportunidad en su carrera y acepta con naturalidad que pueda convertirse en un símbolo para la comunidad gay: "No veo incompatibilidad entre el toreo y el sector del mercado para el que trabajan mis patrocinadores". Asimismo, muestra su convicción de que a partir del acuerdo con 'Gay Up', serán muchos los gays que terminen aficionándose a la fiesta taurina.

Trayectoria del diestro

Joselito Ortega tomó la alternativa como matador de toros en la plaza de La Malagueta, el 15 de agosto de 2006, compartiendo cartel con Morante de la Puebla y Julián López 'El Juli'. En su estreno como torero cortó dos orejas a sus oponentes, de la ganadería de Núñez del Cubillo. Muy castigado por los toros pese a su corta carrera, el diestro malagueño ha sufrido 6 cornadas, dos de ellas muy graves.

Su última actuación fue el pasado 21 de agosto en el coso taurino de la capital malagueña, donde logró cortar una oreja a su primer toro, de la ganadería de Jaralta. Es hijo de la actriz Tana Serrano y de José Ortega, figura del toreo en la década de los 70 y uno de los artífices del acuerdo alcanzado con 'Gay Up', al tener una relación de amistad con uno de los miembros de la empresa.

A la espera de la opinión de los críticos taurinos sobre el asunto, se preve una controvertida polémica, entre la sociedad moderna, y la tradicional, y en medio de todo esta empresa, que no hay que olvidar que destinará la mitad de su plantilla a contratar a personas discapacitadas y mujeres maltratadas, además de pretender eliminar los prejuicios contra el colectivo gay, tan arraigados en este caso en la arena que pisará Joselito Ortega.

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