domingo, 6 de septiembre de 2009

Parte Medico de Juan Luis Serrano

Parte médico de D. Juan Luis Serrano Barroso:


Ayer 5 de septiembre del 2009 fue intervenido quirúrgicamente de herida por asta de toro con orificio de entrada en la región perianal. La herida seccionaba en gran parte el esfínter anal, entraba en la cara posterior del recto a unos 4 cm del margen anal a traves de una herida de 8 cm, salía del recto por su cara anterior a la altura de la vejiga con otro orificio de unos 6 cm. También a nivel del retroperitoneo otro trayecto con disección de los casos ilíacos y de la aorta distal, y rotura del mesenterio del intestino delgado. Hematoma retroperitoneal y hemoperitoneo de 1 litro aproximadamente.

Por vía posterior se le practica reparación del esfínter anal y del suelo pélvico. Sutura de la herida rectal baja por vía endoanal.

Por laparotomía se separa la rotura rectal y se realiza hemostasia y limpieza del resto de las lesiones. Como protección se le practica colostomía lateral a nivel del colon sigmoideo.

Curso postoperatorio satisfactorio, estando ingresado en la Unidad de Cuidados postquirúrgicos del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Pronostico muy grave.


Servicio de Cirugía y Anestesia.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...