domingo, 13 de septiembre de 2009

Un Prieto de la Cal que cumplió en varas y un Cuadri desrazado en la concurso de Arles

Resumen de la corrida en imágenes pichando este enlace
http://www.corrida.tv/rubriques/actualites/index.asp?id=2575

Crónica de burladero
ARLES VUELTA A UN TORO DE PÉREZ DE VARGAS
López Chaves corta una oreja a un toro de Vargas de vuelta al ruedo en Arles
GERMÁN JIMÉNEZ - Arles (Francia) Burladero.
López Chaves ha cortado una oreja en el primer festejo de la feria de Arles, que ha comenzado con mal pie una vez que la corrida se ha quedado en un mano a mano entre el salmantino y Fernando Cruz, ya que Sánchez Vara ha pasado a la enfermería nada más terminar el paseíllo al resentirse de una lesión en el hombro. Una circunstancia casi inédita y que ha creado gran confusión en los primeros minutos. Chaves paseó el apéndice del tercero, un ejemplar de María Luisa Pérez de Vargas bravísimo y espectacular en el tercio de varas, entrando hasta en cinco ocasiones y empleándose en cada encuentro, derribando hasta en dos ocasiones. El de Ledesma lo sometió y le obligó mucho por el pitón derecho, ya que por el izquierdo era muy complicado y peligroso. Firme el torero, terminó por poder al animal. Con el que abrió plaza resultó silenciado. Fue ese un ejemplar de Partido de Resina, muy bien presentado y que dio buen juego en varas pero que llegó al último tercio quedándose muy corto. Chaves anduvo voluntarioso y tesonero. El quinto, de Prieto de la Cal fue un torrente de bravura en el caballo y quedó inédito en la muleta, una vez que el diestro no se confió y anduvo inseguro con los trastos, por lo que optó por abreviar. Por su parte, Fernando Cruz ha perdido con la espada una oreja tras cuajar una buena faena a un buen toro de Conde de la Corte, al que cuajó muy bien en varias series templadas por el pitón derecho, rematando los pases por detrás de la cadera. También tuvieron mucho temple los ayudados finales, aunque tras un pinchazo la gente se enfrió.
El cuarto de Yonnet nunca humilló y apenas tenía fijeza, por lo que el de Chamberí no tuvo demasiada opción. El sexto se defendió siempre con la cara a media altura y aunque se justificó, la faena fue silenciada.
Parte Sánchez Vara: Sánchez Vara pasó a la enfermería al acabar el paseíllo al resentirse de una antigua lesión que le ha provocado que se quedara sin movilidad en el brazo, a causa de una lesión tendinosa.
FICHA DE LA PRIMERA DE LA FERIA DE ARLESArles (Francia). Viernes 11 de septiembre. 1ª de Feria. Un tercio de plaza. Corrida Concurso. Toros de Partido de Resina, bravo en el caballo y parado en la muleta. Conde de la Corte (2º), manejable. María Luisa Pérez de Vargas (3º), muy bravo en el caballo, donde entró hasta en cinco ocasiones, derribando en dos de ellas y exigente en la muelta. Premiado con la vuelta al ruedo. Yonnet (4º), de poca fijeza y desclasado. 5º Prieto de la Cal (5ª), bravo en varas. Celestino Cuadri (6º), desrazado. López Chaves, silencio, oreja y silencio.Fernando Cruz, saludos, silencio y silencio.El premio al mejor toro ha sido para María Luisa Domínguez Pérez de Vargas. El picador Juan Luis Rivas, premio al mejor puyazo y López Chaves como mejor lidiador.

3 comentarios:

Raúl Corralejo Muñoz dijo...

Para los que se sientan algo de taurinos y curiosos habrán notado que toreo Fernando Cruz, eso quiere decir que toreó alguien de Huelva, eso quiere decir que toreó Pedro Muriel al cual le toco en suerte en la concurso de Arles el toro de Cuadri.
Pedro también fué noticia para los taurinos no solo los criadores de reses bravas.

Javier dijo...

Y Raúl toreó en Aranda donde Morenito le echó la pata por lo alto al Juli, ole mi gente.
Por cierto Pedro puso un magnífico par en Higuera donde también toreó junto a un banderillero jubilado y a Jesús Márquez el festival del pasado sábado.

Raúl Corralejo Muñoz dijo...

Jesús Carvajal en Madrid, Manolo Contreras estuvo en la feria de Andujar y Juanlu el el corazón de todos nosotros

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...