domingo, 21 de diciembre de 2014

. IV Jornada Orgullo – Elogio de una profesión. Alfonso Barroso, Agustín Diaz Yanes y Rafael Perea “Boni”.



El pasado viernes se celebró en la plaza de toros de Las Ventas, la IV Jornada Orgullo – Elogio de una profesión, organizada por los picadores y banderilleros de la UNPBE con gran asistencia de público. Dicho acto taurino, cultural, profesional sirvió de prolegómeno a la Asamblea de la Asociación y estuvo marcado por las brillantes intervenciones de los invitados:
El maestro a caballo Alfonso Barroso que describió con precisión quirúrgica los valores de la profesión taurina, de la verdad del toreo, del respeto y la intima relación que antes tenían los matadores con sus cuadrillas y que puso un broche de emotividad recordando a su jefe de filas y añorado José Mari Manzanares.
No menos intensa fue la intervención del premiado director de cine Agustín Díaz Yanes, hijo del mítico banderillero Agustín Díaz “Michelin” que recordó lo que era su hogar “una casa de torero” con todas sus peculiaridades y los valores de la educación taurina, mojándose también y apuntando soluciones para el sector taurino que han funcionado en otros ámbitos culturales como el cine.
Cerró el acto el banderillero Rafael Perea “Boni” que se despidió este año de los ruedos tras una brillante trayectoria y resaltó el compromiso que significa ser torero y la necesidad de serlo con dignidad.
Una jornada memorable, guiada magistralmente por el periodista Paco Aguado y en la que se rindió un humilde homenaje a los héroes de Colombia, novilleros y profesionales que  fueron representados por el banderillero colombiano Gustavo Adolfo García “El Jeringa”.

Se adjuntan fotografías de Paloma Aguilar.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...