martes, 2 de diciembre de 2014

Blancanieves triunfa en el ciclo de cine de Las Ventas


Una ovación cerrada de los espectadores y saludos, gorra en mano, de Pablo Berger, acogieron el final de la película Blancanieves, proyectada esta mañana en el teatro Ruedo Las Ventas, en la quinta sesión del segundo ciclo de cine y documental taurino. La película fue definida por Santiago Tabernero, periodista y director del programa de TVE 2 Versión Española, como “un milagro mudo, en blanco y negro, en la era de internet, cargada de poesía, de belleza y de talento”.
Pablo Berger, que invirtió doce años de preparación en hacer realidad el proyecto y declaró sentirse sorprendido por la acogida obtenida tras el estreno en 2012, dijo que su obsesión por el cine mudo nació en una proyección de Avaricia, de Von Stroheim. “Allí decidí que un día tendría que hacer una película como Blancanieves. Una película en la que he querido recuperar la de los años 20, en la que todo el fondo taurino fuera escrupulosamente ligado a la exactitud, la precisión y el respeto”.
El director bilbaíno, confeso obsesivo del detalle, dijo la película hubiera sido imposible sin una “cuadrilla” de asesores como Agustín Díaz Llanes o Muriel Feiner. “Vi todo el cine taurino que se ha hecho antes de empezar, con el bagaje adquirido en una España todavía sin complejos por lo taurino”.
Berger se declaró fascinado por el ritual taurino, algo que lleva milimétricamente a su película, en la que “la extraordinaria música de Alfonso Villalonga es la voz de los personajes. Música y montaje son el hilo conductor de esta película que, modestia aparte y siendo como soy de Bilbao, nos quedó muy bien”
El ciclo de cine y documental Taurino continuará el próximo sábado 13 de diciembre con la proyección del documental Las otras faenas en Las Ventas, con la presencia, entre otros, de los matadores Manolo Cortés y Sánchez Puerto.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...