lunes, 14 de abril de 2014

Aplausos se entrega a Cuadri en portada

El número 1907 de la revista APLAUSOS ya se encuentra en los kioscos. Esta semana regresan las Leyendas de José Luis Benlloch con un reportaje sobre la ganadería de Cuadri. “Este es el único negocio donde el fin no es ganar dinero, sino lograr que te salga el toro que tú tienes metido en la cabeza. Claro que si consigues ese fin te viene una consecuencia inmediata, el dinero. Pero no tienes que buscar el dinero, tienes que buscar el toro soñado”, afirma Fernando Cuadri, quien añade: "Los cuadris son grandes por la alimentación y porque nos va bien así. Las becerras más grandes son las que mejor nos embisten y con los toros sucede lo mismo. De los nueve premiados en Madrid siete pasaron de los 600 kilos. Si una ganadería tiene una característica muy definida es porque la has fijado”.

Otro de los protagonistas del número es Curro Díaz. En una sincera entrevista, el torero de Linares deja perlas como ésta: "No creo que en el toreo o en el arte haya que ponerse un pañuelito, un sombrero, vestir de forma extravagante o hablar del Espíritu Santo para demostrar ser lo que tienen que decir los demás que eres”, y continúa: “El día que lea que dicen que soy un buen profesional me voy a poner ladrillos. ¿Cómo puede ser un buen profesional un torero?

Con motivo del mano a mano entre Morante y El Juli el próximo Domingo de Resurrección en La Malagueta, APLAUSOS recuerda en un reportaje la efemérides que ahora se conmemora: los cien años del primer mano a mano entre Joselito y Belmonte. “Estamos ante dos colosos como Joselito y Belmonte. Ahora al vivir su época no se acaba de valorar lo que están aportando al toreo, pero el tiempo y la historia nos darán la razón”, señala Cutiño, quien añade: "Parece que hayamos querido echarle un pulso a Sevilla pero nunca fue esa nuestra intención. Si el cartel no es el sábado es porque El Juli torea ese día en Arles”.

Otro de los reportajes del nuevo número está dedicado a la ganadería de Miura, una divisa cuyo nombre figurará por vez primera en la época moderna en una fecha tan señalada en la capital hispalense como es el Domingo de Resurrección. “Este año será el 74º consecutivo que lidiemos en la Maestranza. Lograr algo así no es nada fácil”, comenta Antonio Miura.

La oportunidad que me llega es la recompensa que el toro me da por toda una vida de lucha y de amor a mi profesión". Son palabras de Paco Ureña esta semana en APLAUSOS. “Si las cosas no funcionan, no será por culpa de los apoderados, ni del toro, ni del público, ni del viento, yo seré el único culpable”.

Los contenidos se completan con una entrevista al novillero Filiberto y al rejoneador Ginés Cartagena así como toda la actualidad con los festejos celebrados en Madrid, Navalmoral de la Mata o Badajoz.

APLAUSOS cuenta con las firmas de opinión de José Luis BenllochManolo MolésCarlos Ruiz VillasusoBarquerito yPaco Mora. El ejemplar ya está disponible en iPad y Doopaper.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...