jueves, 23 de abril de 2015

Un polémico reality sobre los corredores de San Fermín ¿Descartado por TVE, la de todos?

Televisión Española (TVE) ha desestimado la propuesta de Endemol España para poner en antena un reality en julio sobre los encierros de San Fermín, aunque el responsable de la productora audiovisual que ayer acudió a Pamplona dio por hecho que en 2016 saldrá adelante. Pedro Guevara mantuvo a lo largo de la jornada varias reuniones con el Ayuntamiento, corredores y peñas de Pamplona para matizar algunos de los datos que se habían dado sobre el programa, en el que ocho personajes famosos recibirían un entrenamiento previo antes de participar en la carrera delante de los toros. 

 El proyecto fue presentado a Televisión Española por Zeppelin, una de las productoras de Endemol, a finales del año pasado y hasta la fecha había superado los criterios del ente público.

El formato contemplaba la emisión de diez programas diarios -de media hora de duración inmediatamente después del Telediario de la noche de la primera cadena- entre el 6 y el 15 de julio. Estaría presentado por Elena Sánchez y contaría con la colaboración de Javier Solano, periodista pamplonés experto en las retransmisiones televisivas de los encierros desde el centro territorial de TVE en Navarra.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado hoy que convertir el encierro en un "reality show", como podría haber propuesto una productora, "sería terrible" ya que esta carrera "es una cosa muy seria" y requiere "el máximo respeto".

En declaraciones a los periodistas tras presentar la segunda Marcha contra el Cáncer, Maya ha mostrado su rechazo a la posibilidad de realizar durante los sanfermines un programa con formato de "reality show", en el que un grupo de expertos prepararían física, técnica y psicológicamente a personajes populares para que después estos corran un encierro por las calles de Pamplona.


"Creo que hay mucho en positivo para poner en valor y no ese tipo de espectáculos", ha afirmado Enrique Maya, quien, en cualquier caso, ha señalado que duda "mucho" de que "ningún corredor experto que ama el encierro vaya a querer colaborar en eso".

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...