jueves, 30 de abril de 2015

José Tomás estrena su pasodoble en México



La profunda unión de José Tomás con México, donde toreará el próximo sábado en Aguascalientes, llega ahora también a la música gracias a un pasodoble que le han compuesto en este país interpretado por un grupo de mariachis.
"Podrían con otros compararte pero tú eres, lo saben ya, el más grande de los más grandes, torero caro y universal, lo saben tierra, mar y cielo, tú y más ninguno, José Tomás", apunta la letra de la canción presentada en Aguascalientes.

Está compuesta por José María Napoleón, artista de Aguascalientes, donde el diestro de Galapagar (Madrid) estuvo a punto de perder la vida el 24 de abril de 2010, cuando sufrió una grave cornada.

Tomás, quien ya se presentó el año pasado en este país, en la plaza de Juriquilla, en el central estado de Querétaro, tiene una relación muy estrecha con México, a donde llegó en 1995 a probar suerte como novillero, ya que entonces en España no podía por su corta edad.

El pasodoble presentado cuenta con un vídeo en el que aparece el diestro español bromeando con los músicos del Mariachi Imperial Azteca, preguntándoles dónde está su instrumento y colocando un disco de vinilo en un tocadiscos.

"Donde te pones no se pone torero alguno ni se pondrá", le cantan al "príncipe valiente de Galapagar" en esta canción que fue grabada a comienzos de mes en Aguascalientes, donde el torero se encuentra preparándose para la faena del próximo sábado.

Como parte de la Feria de San Marcos de esta ciudad del centro de México, José Tomás actuará en un mano a mano con el mexicano Eulalio López "Zotoluco".

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...