jueves, 30 de abril de 2015

Cortegana. El mano a mano Jiménez-Garrido "Soy más valiente que tu más torero y más gitano"

Restaurante las Piletas
le dijo Borja a José
soy más torero que tu
En Cortegana lo ves
Presentado el mano a mano de mañana en Cortegana en el restaurante Las Piletas, convertido en el  café de Chinitas, se repitió la vieja copla. Rivalidad torera sin estridencias ni malos rollos. Recreamos los hechos por García Lorca


Que sacó Borja el Iphón
Le ha mandado dos guasap
La tarde Cortegana
yo te la quiero ganar


















Dice Borja
"Quiero estar por encima de José, al margen de las orejas".

Dice Garrido:
"Yo entraré a cada quite, con el capote soy mejor que Borja"


Dijo Victorino
"Debutar en la provincia de Huelva con este cartel es una marca más en una trayectoria importante para nuestra ganadería"




Dijo Buendía
"Desde que llame a los apoderados todo ha interés en torear"


Dijo "El Tato"
"El escalafón hay que renovarlo. con este tipo de iniciativas se puede aportar una forma de atraer aficionados"

Entero
"Me cuesta meter a Borja Jimenez en los carteles de mis porpias plazas. O por que las figuras no me dejan, o  porque los pliegos me obligan a contratar a un tipo de torero que este en determinado escalafón. Por eso eso se el esfuerzo y agradezco el gesto de Buendía
Sacó Garrido el Capote
y a Jimenez le espetó
"por quites te quiero ver
que yo capoteó mejor"

Dijo Victorino
"Hecho en falta en el toro oportunismo del bueno, aprovechar las oportunidades, Eso es es lo que ha hecho Buendía, como hacían los buenos empresarios antiguos"



E Insiste Borja
"De las palabras hay que pasar a torear. Y eso haré en Cortegana"
Y dice Garrido,
"Venimos siendo rivales desde que estábamos sin caballos, y por supuesto,  yo quiero estar mejor que Borja".

Tomás Entero
"La próxima vez que se reten que tengan más cuidado porque no sabían si Victorino o Miura tenían toros"

Dijo Buendía
"Queríamos que estuviese Cuadri, pero no tenía toro. La Quinta tampoco"
Y al dar las cuatro en la calle
se salieron del café
Eran Garrido y Jiménez
Dos toreros de cartel


Manuel Rodríguez Luque, Manolón
 " Los toros van a sorprender,  muy por encima de una plaza de tercera como Cortegana": Borja matara Miura, Pereda y Murube, mientras que Garrido lidiará Victorino, Marca y Fuente Ymbro.

Dijo Victorino 
"Borja y Garrido, además de su interés como toreros, son discípulos de los grandes triunfadores de la feria, Espartaco y Ferrera".







"Que un victorino me pongo"
"Un Miura me pongo yo"
que el extremeño es un gallo
y el andaluz un león










No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...