viernes, 24 de abril de 2015

Borja Jiménez versus José Garrido con Miura Victorino...en Cortegana. Un mano a mano con sentido

En el mediodía de hoy, viernes de farolillos, con la presencia de los dos toreros que han tomado la alternatva en Sevilla, el espertinero Borja Jiménez y el pacense José Garrido, sus apoderados, Tomás Entero y Raúl Gracia "El Tato" el ganadero Victorino Martín y el empresario y padre del acontecimiento Jorge Buendía se ha presentado en el ,muy taurino restaurante "Las Piletas" de la capital hispalense el mano a mano que el próximo viernes día 1 de Mayo se celebrará en Cortegana. En el mismo Borje Jiménez lidiará toros de Miura, Pereda y Murube mientrás que José Garrido de las verá con tres ejemplares de las ganaderías de Victorino,  Fuente Ymbro y Marca.
Una especial corrida, la primera tras su maestrante alternativa, para los dos toricantanos del  presente mes de Abril que se retaron en la presentación del elenco sevillano hace apenas un mes. Un reto que le joven empresario Jorge Buendía hizo propio y que ha sido capaz de montar en las plaza de Cortegana, "Una plaza, como toda Huelva, con mucha afición y sentido" en palabras de "El Tato" que sabe lo que es triunfar en la plaza de la serranía onubense.

"Ahora hay que demostrar en la plaza el reto de las palabras dice Jimenez". Mientras Garrido comenta "habrá quites, no perdonaré ni uno, hay seguro que le gano la partida a mi rival". Ambiente de sana disputa, de guerra sin acritudes pero sin cuartel entre los dos novilleros que lideraron el escalafón de novilleros en 2014 y que salieron junto por la Puerta del Príncipe de Sevilla.




Sus apoderados se mostraron agradecidos  a la empresa "Ni en mis propias plazas puedo poner a Borja" afirmó Entero mientras Tato comentaba "Hay que renovar, ilusionar u dar argumentos para ir a los toros a mucha gente".

El empresario habló de "la ilusión de montar espectáculos con sentido, que lleven gente al agrada, donde hay emoción y que trascienda. Me gustó el reto de los toreros y vi que encajaba en Corteganda, equidistante de sus lugares de origen con un sentido ganadero importante y muy torera la plaza. Ójala sea la primera de muchas, el toreo está falto de estos duelos entre quienes quieren ser de verdad toreros" Y continua "es una plaza torera, con manifiesto de las reses, con afición y muy pequeña, apenas caben 2000 personas, ya tenemos muchas peticiones de entradas por que el cartel interesa y mucho, no es un rivalidad impostada"


Victorino expresó su convencimiento de que "hay que ayudar a que salgan valores nuevos. Yo sou poco amigo de acudir a sitios con un sólo toro pero en este caso, con este cartel y en loq ue supone el debut de mi hierro en una provincia como Huelva, con un empresario como Jorge Buendía no podía decir más que si"

Manolón, veedor de toros de la empresa  fue breve "va a sorprender la corrida. La presencia de los toros es de una plaza de segunda alta. El de Miura pesa 540, Victorino trae un torazo y Murube Pereda, Marca, otro pavo, y fuente Ymbro no se quieren quedar atrás"

Viernes día uno de Mayo en Cortegana, a las 18.000 de la tarde en Cortegana. Manifiesto de las reses a las 12.00 en la plaza

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...