martes, 21 de octubre de 2014

POR SEGUNDA VEZ EN 70 AÑOS DE HISTORIA HUESCAR SE QUEDA SIN TOROS EN SU FERIA.

Por ROGELIO BURNAO.
  Por Huescar han pasado todas las figuras del toreo tanto a pie como a caballo.


Lamentable pero cierto la Ciudad de Las Santas se queda sin toros por segunda vez después de 70 años de la inauguración de la actual plaza de toros.
 El último año que no hubo toros en la coqueta plaza oscense fue en la feria del año 1997.
  Huescar puede presumir de haber visto pisar su plaza de toros la mayoría de las figuras de todos los tiempos, así entre otros muchos podemos citar a Manuel Vidrie,los hermanos Peralta, Álvaro Montes, Manuel Carvajal, José Miguel Callejón y un largo etc de toreros a caballo.
  Entre los toreros más destacados e importantes señalamos a Padilla, El Fandi, varios años,Liria, Jesulin en sus mejores tiempos, los hermaños Campuzano,Litri, Finito,Curro Díaz ,Jaime Ostos, Mariscal, los Montenegro, Víctor Méndez, Emilio Oliva, Pedro Castillo y muchos más matadores de toros y como novilleros con caballos y sin los mejores del escalafón todos los años.
  El porque de esta mala noticia para todos los aficionados presuntamente la deficitaria economía de los ayuntamientos así con el no ponerse de acuerdo con las empresas que han querido dar toros, que según nuestros informes han sido varias.
  Así que la feria Taurina de Huescar en cuanto a temas taurinos a quedado solo con los actos de La Peña Taurina Tendido Cero en sus Jornadas Culturales.
Así el día 24 a las 20 h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento tendrá lugar el pregón taurino a cargo de Andrés Moreno Matador de Toros de Castril y actualmente ganadero de reses bravas. A continuación presentación de la revista " Tendido Cero" a cargo de la directora del Granada Hoy, Magdalena Trillo,
entrega de la o signos de oro y brillantes a Ana Belén Álvarez Abuin, presidenta de la plaza de toros de Granada. Trofeo al torero revelación de la temporada 2014 Paco Ureña. Trofeo al triunfador de la novillada del pasado año Aquilino Girón. trofeo detalle para el recuerdo al novillero Alberto Gila.
Por ultimo cena taurina con todos los premiados en un céntrico restaurante de la localidad oscense.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...