miércoles, 29 de octubre de 2014

Emilio Silvera, Manzanares me dijo en mi alternativa "Muchos te van a exigir mucho,pero ninguno más que el toro"

El torero de Huelva se muestra sorprendido y triste ante la muerte de Manzanares

"Era mi padrino de alterativa, un torero inmenso, lleno de torería, listo en la plaza, con mucha técnica y con unas formas de arte especial y único, No me esperaba  la dura noticia de su desaparición y me he quedado de piedra"

"No tuve una relación muy estrecha con el maestro, pero cada que coincidimos me mostró su cariño y su respeto, siempre me dio un trato especial, él, que era una figura del toreo. En la alternativa estuvo muy cariñosos y muy torero, me dijeron que dieran nombres y yo pensé en él y en Ojeda, un cartel soñado, dos toreros de época y toreros de toreros" "Aquel día me habló largo y me recordó las exigencias que el toro impone"

"Coincidí con Manzanares en varios carteles. El año siguiente toreé otra vez con el maestro en Huelva en una de Cuadri con Joselito, Otro año Manzanares iba a abrir el cartel en que toreaba con Litri por primera vez en Huelva, una lesión le impidió estar esa tarde y entró Camino, Otra tarde en Huelva lo sustituí en un cartel con Curro Romero,.Son todos recuerdos de un torero grande. La última vez que toreé con Manzanares el cartel fue de impresión, Curro Romero, el de Alicante, Morante ... ese fue el cartel en Higuera de la Sierra en el 97"

"El día que se presentó su hijo José María Manzanares en Huelva  me invitaste a las tertulias que tenías de COPE en el Hotel Monteconquero y subí  a su habitación. Estuvimos juntos una hora, mis hijos, Jaime y Emilio, hoy novillero, el maestro y su hijo, Todo era normalidad, grandeza y sencillez, me pidió que le contará a su hijo "cosas de toreros". "Era un señor del toreo, un torerazo"

"A su familia le mando mi apoyo y al maestro que la Virgen del Rocío lo ampare"

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...