“Estoy preparado para vivir para el toro, que como bien ha dicho el maestro es muy celoso y egoísta y te lo pide todo”. El joven torero, que en 2013 fue el triunfador de las novilladas de promoción en Sevilla, recordó este triunfo: “Estoy muy orgulloso de lo que conseguí en Sevilla y de lo que viví, pero sé que con eso no vale, hay que seguir. La prueba es que eso no ha tenido mucha repercusión y este año solo he toreado dos novilladas”.
Espartaco también se refirió a la figura paterna, contando como anécdota que en su reciente reaparición en Palos de la Frontera (Huelva), Antonio Espartaco le decía: “Juan, has estado bien, pero en tu época le habrías cortado el rabo a los cinco”.
Después de Palos tengo menos ganas de volver. Cuando eres joven se te olvida el riesgo. Ahora tienes que vencer los miedos y responder a las preguntas que te haces cuando te ves ahí delante del toro. Ahora das más mérito a los que hacen los toreros jóvenes y te das cuenta de que no estás para eso”.
La conferencia tuvo un espectador de excepción en la figura de Paco Ojeda, para quien el presentador tuvo un reconocimiento especial y Espartaco palabras de rendida admiración: “Para mí Paco es único. Lo que él le hace al toro no se lo he visto hacer a nadie. Para mí es uno de los más importantes de la historia”. El público dedicó una cerrada ovación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario