miércoles, 22 de octubre de 2014

Los toros gordos de Botero

El pasado jueves el artista colombiano Fernando Botero presentó la colección ‘Bullfight: paintings and Works on paper’ en Nueva York. Se trata de una recopilación de 140 óleos y 35 dibujos que el pintor realizó de la tauromaquia en sus más de 60 años de profesión. Botero reconoció que “mi amor puro por los toros fue lo que me llevó a pintarlos”.
En la rueda de prensa que ofreció el artista explicó que “los toros hacen la vida fácil al pintor porque es una actividad que ya de por sí tiene mucho color: el traje de luces, la arena, la barrera, el público… Es un tema maravilloso, le da poesía a la pintura”.
Botero  aprovechó la ocasión para confesar que su afición por los toros le condujo a la pintura: “Cuando era adolescente ingresé en la escuela de tauromaquia y me llevó a hacer mis primeras acuarelas, por lo que a través de los toros llegó mi afición por la pintura. Y me faltó coraje para ser torero”. 
Respecto a la controversia sobre las corridas de toros, el colombiano sentenció: “Siempre va a haber un alguien a quien su vocación lo va a llevar a torear y el público va a estar siempre presente”. 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...