jueves, 30 de octubre de 2014

13 municipios mallorquines ya son antitaurinos. Hoy día 30 se vota en Palma

 La propuesta que se vota hoy pretende que se suprima la declaración de Bien de Interés Cultural y Turístico para las corridas de toros, y que se cambie la ley autonómica de protección animal para que prohíba la tauromaquia en todas sus formas y cualquier espectáculo que produzca padecimiento a un animal.



El Ayuntamiento de Palma está formado por 29 miembros, de los que 17 pertenecen al PP y componen el equipo de Gobierno municipal, nueve son del PSIB y los tres restantes pertenecen a MÉS per Palma.

El Pleno del Ayuntamiento de Palma ya desestimó en 2013 -con 17 votos en contra, 11 a favor y una abstención- la proposición del grupo municipal MÉS relativa a declarar Palma como ciudad antitaurina e instar a los partidos con representación en el Congreso de los Diputados a no declarar Bien de Interés Cultural (BIC) las corridas de toros.

Manacor se conirtió hace dos semanas en municipio antitaurino, con lo que ya son 13 los pueblos de Mallorca que figuran en la lista de antitaurinos. La propuesta, presentada por PSM Manacor a instancias de la campaña de Mallorca Sense Sang, se ha aprobado por 14 votos a favor, cuatro abstenciones y tres votos en contra.
Santa Margalida, Lloseta, Porreres, Algaida, Capdepera, Santa María del Camí, Sencelles y Artà han votado recientemente para declararse antitaurinos, uniéndose así a Costitx que lo hizo en 2006, mientras que Esporles y Puigpunyent en 2009 y Consell en 2011.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...