domingo, 27 de noviembre de 2011

Enrique Ponce, abuelo de la cabaña brava

Ponce indulta al "Gobernador" de Huagrausi.


El de Chiva ha indultado a 40 toros en veinte años, que a poco que hayan padreado medianamente bien, significan, supongamos, 20 terneros por año durante una vida activa como semental  media de diez años, y, habida cuenta del tiempo que lleva "indultando", la progresión puede ser geométrica en algunos casos, por tanto las cifras que salen son infarto.
Miles de chotos del mundo le deben su vida a Ponce, abuelo de la cabaña brava de España.


Enrique Ponce hace historia al lograr su indulto número 40

El torero valenciano ha indutado hoy en Quito a un toro de la ganadería de Huagrahuasi después de cuajar una gran faena


Enrique Ponce ha marcado un nuevo hito histórico al indultar hoy en Quito (Ecuador) el toro número 40 de su carrera. Al mérito de ser el torero que más toros ha indultado en la historia del toreo, une ahora el haber redondeado una cifra difícilmente igualable al tener en su haber cuatro decenas de toros a los que ha conseguido perdonar la vida.

Enrique Ponce ha logrado indultar toros en todo el orbe taurino: 5 en Colombia, 5 en Venezuela, 3 en Ecuador, 2 en Francia, 1 en México y 24 en España.

El indulto número 40 ha tenido como protagonista a un toro de la ganadería de Huagrahuasi llamado ‘Gobernador’ y se ha producido en Quito, cuando precisamente esta ciudad vive un momento de prohibición por parte del Gobierno que impide la muerte del toro en la plaza, de ahí que haya sido doblemente emotivo y gratificante para la afición de este país, que ha disfrutado del triunfo de la bravura y del toreo en su máxima expresión.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...