miércoles, 30 de noviembre de 2011

Justo Benítez, licitador a la gestión del Plantío: “El concurso de Burgos no defiende el interés general ni lo mejor para la afición, me huele fatal”

El matador de toros Justo Benítez

Tras negarse la mesa de contratación a abrir la plica de la empresa Quinto toro S.L. de la que es gerente y cabeza visible el hombre del toro aragonés afincado en Sanlucar la Mayor,  Justo Benítez  aclara los conceptos ante la decisión que se toma mañana.
¿Justo que ha pasado en Burgos por que no se acepta la plica dela empresa que representas?
Alegan falta de experiencia, eso es incierto, las empresas no acreditan la experiencia sino las personas que las gestionan y Justo Benítez lleva más de treinta años dando toros por toda España, como exige la plica. He sido gerente de la plaza de Albacete en el año 2009 y 2010 (plaza de segunda), esto viene acreditado en documento que firma  la propia SEROLO. En todo caso el agravio comparativo se produce puesto que la otra empresa licitadora, Iniciativas Taurinas, tampoco ha gestionado ninguna  plaza, su objeto social es la tenencia y explotación ganadera, y entre sus socios tampoco ni siquiera está Servicios Taurinos Serolo. Carlos y Sebastián Rodríguez han usado de mi experiencia para gestionar las plazas que les fueron concedidas gracias a mi curriculum a través de otras sociedades. ¿Y esa experiencia mia les sirve a otros y no a mi?
¿En que consistía tu oferta para el Plantio?
Una oferta ilusionante, seria, con ganaderías como Núñez del Cuvillo, Garcigrande, Fuentymbro, Jandilla, Alcurrucen, El Pilar, la ganadería de la tierra, Bañuelos, toreros de primer orden, 18, sin repetir ninguno, todos de los 25 primeros del escalafón y de interés en Burgos, Además con un especial cariño para las peñas, les ofrezco un Grand Prix a beneficio de la Cruz Roja, con regalo de las carnes a las peñas de Burgos para la comida de Fuentes Blancas y la contratación del grupo Pereza, en un año en que darán muy pocos conciertos y sólo este en la zona Norte.
Por que piensas que la mesa ha tomado esta decisión de no abrir tu pliego.
He visto cosas muy raras, la actitud no ha sido ecuánime, no dan explicaciones cuando se lo requerimos a pesar de que la ley de concursos públicos nos apoya. Nos han llegado a decir que solicitaramos las explicaciones por escrito, y cuando asi lo hicimos, nos las han negado igualmente. Palpamos cierto interés en conceder la plaza a una opción que es pobre, oferta una sola ganadería que haya lidiado cinco tardes en plazas de primera, se anuncian seis toreros, que repetirían, eso no es viable... Da la impresión de que el pliego de SEROLO está hecho con suficiencia, como sabiendo que le van a dar la plaza “de oficio”, y sin querer comprometerse mucho. La fiesta necesita ahora compromiso, dedicación, carteles rematados, gusto.
¿Entregado o luchando?
Me opongo a todo tipo de injusticia, la gente que sabe de que va esto me llama y me anima a seguir. Ahora resulta que Justo Benitez carece de solvencia técnica y que Serolo hace tres días un desconocido a quien precisamente yo introduje en el toro, la tiene. Espero que mañana recapaciten y tomen una decisión justa

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...