miércoles, 16 de noviembre de 2011

En la muerte del aficionado zalameño Manuel García Gil


Manuel García Gil, un gran aficionado que nos dijo adiós


                                                                                              Don Verduguillo

Con gran consternación recibimos la noticia del fallecimiento del excelente aficionado zalameño Manuel García Gil tras una dura enfermedad que le mantuvo durante algún tiempo en el Hospital de Riotinto.
La noticia, no por esperada dada la extrema gravedad de su estado, llenó de tristeza a su querida Zalamea la Real, a la que ha dedicado, junto a su afición a los toros, gran parte de su vida con la entrega que tuvo para todas sus cosas.
Manolo García fue, ante todo, un maestro. Y así lo recordarán miles de zalameños que, a lo largo de su etapa escolar, tuvieron la fortuna de contar con tan excelente pedagogo. Además, para muchos de ellos, fue también un profesor que les amplió sus estudios y conocimientos en la preparación de nuevas etapas del conocimiento.
Fotos de Gilberto
Pero Manolo Garcia fue, sobre todo, un gran aficionado taurino y un profundo defensor del taurinismo zalameño. Asiduo asistente a los festejos taurinos no sólo de su tierra sino del entorno, fue el gran impulsor de la creación de la Peña Cultural y Taurina de la localidad, de la que, en diferentes ocasiones, fue presidente y componente de su junta directiva, impulsando el aumento de la afición con las actividades que se programaban en la entidad.
Asimismo, ayudó, en las medidas de sus posibilidades, a algunos aspirantes a toreros de la zona, a los que les dedicó todo su entusiasmo al igual que puso a su disposición sus amistades para que esos jóvenes pudieran aprender los esbozos de la técnica taurina.
Aunque en los último tiempos, Manolo García se había retirado de sus actividades, su personalidad seguía latente en muchos aspectos de la vida cultural zalameña. Por ello, el acto de su despedida fue muy emotivo y contó con la presencia de cientos de paisanos que quisieron estar junto a Manuel García Gil en su último paseíllo para agradecerle, como nosotros, sus múltiples enseñanzas en todos los órdenes.
Es de esperar que su muy querida peña Cultural taurina de Zalamea la Real le honre en el acto de entrega de sus galardones anunciado para los próximos días, acto en el que estará presente el recuerdo de Manolo García.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...