viernes, 4 de abril de 2014

Presentamos a los novilleros del sábado 5 en Huelva. Juan de Castilla

Quien es quien en la novillada del sábado en Huelva. Este viene de Colombia y con ganas de quedarse. Juan de castilla (Juan Pablo Correa en el cartel)


Fecha y lugar  de nacimiento
Nací en Medellín el 7 de septiembre de 1994.

Trayectoria
He toreado dos tardes en la Santamaria donde debute y  pude quedar triunfador del festival de verano, he toreado en Cali, Manizales y Medellín donde tuve la suerte de torear dos festivales, el primero en sustitución del maestro Sebastian Castella donde le corte las dos orejas al novillo, al año siguiente ya lo toree anunciado y corte una. He toreado en Sevilla, Dax, Bayona, Soria, Calasparra donde quede triunfador de la espiga de plata. En Colombia toree al rededor de 12 novilladas y acá en España unas 30 mas o menos.
Mi forma de entender y desarrollar mi toreo es la clásica, me gusta estudiar los maestros antiguos como Domingo Ortega, Antonio Bienvenida, Paco Camino ( que me lo a inculcado mucho mi maestro)Antonio Ordoñez entre otros. Actual mente tengo la suerte de estar en el CITAR Ivan Fandiño; es un centro de alto rendimiento para toreros y puedo entrenar con el maestro Fandiño, quien me ha nutrido mucho con su forma de ver y entender el toreo.

Defínete como torero
Mi forma de entender y desarrollar mi toreo es la clásica, me gusta estudiar los maestros antiguos como Domingo Ortega, Antonio Bienvenida, Paco Camino ( que me lo a inculcado mucho mi maestro)Antonio Ordoñez entre otros. Actual mente tengo la suerte de estar en el CITAR Ivan Fandiño; es un centro de alto rendimiento para toreros y puedo entrenar con el maestro Fandiño, quien me ha nutrido mucho con su forma de ver y entender el toreo.
De dónde te viene la afición
Mi afición por los toros creo que siempre la he tenido, veía cualquier programa o corrida por la tv y me llamaba mucho la atención, me gustaba ver como los toreros hacían movimientos y cosas bonitas con los toros, esto lo veía así cuando era pequeño. Cuando tuve 13 o 14 años mas o menos me inscribí a la escuela taurina de antioquia, donde estuve entrenando un tiempo hasta que conocí a mi maestro Fernando Arango, ya me retire de la escuela y empecé a entrenar con el. Nos resulto la oportunidad de viajar a España gracias a unos aficionados de mi ciudad y pudimos iniciar este nuevo camino juntos. El ha sido una persona fundamental en mi carrera, es un gran estudioso del toreo, y por suerte todos sus conocimientos me los ha trasmitido a mi. Se ha preocupado mucho porque crezca como torero, pero para el es mas importante que lo haga como persona. Desde que estoy acá en el CITAR puedo entrenar con dos grandes maestros para mi, que son Luis Miguel Encabo e Ivan Fandiño de los cuales aprendo muchísimas cosas día a día

Un deseo para el sábado
Mi deseo para el sábado es poder disfrutar, sentirme bien conmigo mismo, con lo que hago, entender el novillo  y obviamente cortar las orejas.

La persona más importante en tu trayectoria
Mi maestro, el matador de toros colombiano Fernando Arango

Conoces ambitotoros
Si, si conozco ambitoros, es muy buena página donde nos dan mucho cuartel a los novilleros.

Que supone torear en una plaza como Huelva
Torear en Huelva es una gran responsabilidad, es mi primera actuación del año, y siempre se quiere estar bien, que todas las cosas salgan rodadas y mas en una plaza de esta categoría.  Siempre me ha creado mucha ilusión esta plaza, me parece que tiene un gran afición.



No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...