martes, 8 de abril de 2014

Fran Gómez no está solo y lo reivindican para Sevilla

Más de mil firmas denuncian que desde la Maestranza de Sevilla se discrimina al torero Fran Gómez

Un millar largo de firmas respaldan que el torero gaditano Fran Gómez sea incluido en los carteles de las novilladas que se programen este año en la Maestranza de Sevilla.
  La iniciativa, nacida por razones de pura justicia natural y motivada por los continuos agravios a los que los empresarios someten a este brillante novillero, ha sido apoyada por la Gestora Pro Plaza Multiusos de Cádiz, la Tertulia Taurina del Ateneo Literario, Artístico y Científico y la Peña Taurina Fran Gómez.
  Y es que tal y como exponen desde esta gaditana peña que aún no cuenta con sede aunque sí con numerosos miembros, “a Fran Gómez en los ruedos no le ha ganado nadie, pero en los despachos de los empresarios pierde con todos los novilleros”.
A Fran Gómez, nacido en Cádiz en 1991, le vino desde muy pronto la afición por los toros y se puso por primera delante de una becerra a los nueve años con un astado de iniciación del hierro de Carlos Núñez. A los 14 años debutó en San Fernando con reses de Recuero; en mayo de 2005 debutó de luces en Camas con novillos de Núñez Moreno de Guerra, Alventus y su debut con picadores se produjo en 2010 en El Puerto de Santa María con reses de José Luis Sánchez.
  Como currículum de méritos de este torero gaditano cabe reseñar que ya siendo novillero sin caballos obtuvo el Capote de Paseo de los Maestrantes en 2008 después de cortar tres orejas en la sevillana plaza de la Maestranza. Asimismo, ha sido el triunfador en el Abono de El Puerto de Santa María del año 2010; triunfador en Arganda en 2011 y premiado como Mejor Faena en Calasparra en 2013.
Pero a pesar de su brillante trayectoria y que en el albero no ha sido doblegado por otro, méritos que deberían ser bastantes como para ser llamado a las ferias más importantes dentro de su abono, los empresarios cortoplacistas prefieren a los novilleros que sean hijos de o apoderados por que a alguien que ha demostrado clase, valor y torería a pie de arena.
“Fran no está solo”
Un buen puñado de aficionados, entre los que destacan el doctor Guillermo Boto, el periodista taurino Luis Rivas o los toreros Antonio Sánchez El Trueno, Miguel Polanco El Pelón, no tiran la toalla y con las firmas recogidas reivindican lo que creen que de justicia corresponde al diestro de la capital, y si bien no ha entrado de origen en los carteles, para que se le tenga en cuenta para cualquier baja o sustitución. Que tomen nota los empresarios de Sevilla, Eduardo Canorea y Ramón Valencia, a los que enviarán los apoyos y una misiva, que mil firmas valen más que mil avisos de clarines. molero


No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...