domingo, 20 de abril de 2008

El huracán Juli y el ciclón Doblado pasaron por Palos De la Frontera

Lección de torería de El Juli, respondida por un aplicado Doblado en la inauguración de Palos de la Frontera
Seis toros de Santiago Domecq de justa presentación, destacando por abajo el segundo de cola de camada y en positivo el sexto. Nobles y que se dejaron.
 

Juli Tuquesa y oro.pinchazo y estocada Oreja y estoconazo Dos Orejas
Cayetano verde mar y oro estocada baja Oreja y media y estocada Oreja
Doblado de Grana y Oro pinchazo y media y oreja y estocada a por todas dos orejas y rabo.
La tarde de la inauguración del pueblo descubridor se presentó lluviosa y con temporal, pero el huracán que paso por Palos de la Frontera se llama Juli. Poderoso, firme, sin dejarse ganar la partida sus series al segundo toro ganándole terrenos y abrochándolas en torero son de escuela de tauromaquia. Con la espada un cañón, con el capote ante el segundo, formidable, con una cadencia inverosímil, dejándose venir al toro, acoplando embestida y lance en un extraordinario recibimiento.
¿Por qué mandará en esto quien miraba expectante a la presidencia ante la concesión del rabo de su segundo enemigo y apretaba el puño cuando finalmente se le concedió?, ¿se lo explico ? Mañana torea en Barcelona con el de Galapagar, que se ate los machos que este perro de presa saldrá a dar bocados como le exije su status de mandón de esto
El local Doblado después de un discreto trastear en el primero, se ató los machos y no dejó que fueran al patio de su casa a mojarle la oreja, bien, firme por ambos pitones, conociendo los terrenos, dejando el albero de su pueblo un concepto de toreo personal y campero. Si el toro bueno descubre al torero malo, aquí se topo con un torero que demostró merecer mejor pasar por el escalafón, aldabonazo en las puertas de la Merced para las Colombinas Era un toreo de muleta y ha dado el salto de calidad defendiéndose con maestría y garbo en los tres tercios, entro a matar con fe y así al final se matan los toros.

Cayetano enlotó sin suerte pero..., tampoco anduvo con la concentración necesaria, orejas fáciles a faenas desangeladas de falso encimismo y de carencias, no tuvo un buen debut en la provincia el nieto del más grande, le seguimos esperando.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...