jueves, 10 de abril de 2008

¿No hay fechas en seis meses?

_______________¿tenía fechas el Juli para conjugar con Manzanares y Morante_____
Tras las declaraciones del Cid repetimos la pregunta ¿No había fechas en seis meses?

No es el Cid hombre flojo de boca, su saber estar ate un micrófono o un periodista sólo son parangonables con su forma de estar ante la cara del toro, sin alharacas, mentiras, ni efectismos de mal torero en la plaza o de mala persona en la vida.
Desde esta Huelva mojada entre temporales y chubascos, huevos fritos en el parte, en el bolsillo y os juro que en el alma la entrada de la corrida del año, una más de la media docena de ellas que este año podremos disfrutar, me duele que las declaraciones del Cid me den la razón tras dos días de moscas tras de la oreja. No parece que la empresa tuviera muchas ganas de echar para adelante las corridas del martes o del miércoles. Oigo los argumentos con más conocimiento de causa de mi admirado Álvaro Acevedo y entonces aún más me sublevo, más me cargo de razón, y clamo entonces mi pregunta en el humedal en que se ha convertido este rinconcito de Andalucía ¿de verdad que no hay otra posibilidad en toda la temporada de celebrar los dos festejos suspendidos esta semana por inclemencias meteorológicas?. Presidente, empresa toreros y sus gentes bien podían hacer un esfuerzo, merecía la pena no hacen falta enemigos dentro de la fiesta y esto no hace bien.
No se de quien es en última instancia la responsabilididad pero...
Hay una máxima en el sector asegurador que reza que cuando un bien vale más quemado que en pie, siempre se acaba quemado, no queremos pensar mal pero …
La empresa tiene unos clientes fijos, que son los abonados, los paganos que dan la estabilidad y el respaldo económico que permiten por ejemplo presentar unos carteles en el mes de enero, la falta de respeto hacia ellos ha sido monumental, Alguien se atrevería a hacer un plante de abonados, hay ganas pero....
Hay toreros para los que su temporada pasa, se basa, sucede, depende, quieren que tenga como escenario la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y este año parece que los gestores del coso sevillano no han querido entender esto, alguien se enfrentará a Canorea y Valencia el año que vene todos quieren pero....
Me duele una semana de feria así, los imponderables son esenciales en la fiesta, pero las soluciones podían haber sido más taurinas, más de aficionados, más de empresa responsable socialmente. No es un profesional al uso el profesional taurino, (piensen en Liria o Carlos Casanova hace justo una semana) pero tampoco el periodista taurino, ni el ganadero, ni el público somos gentes al uso, las empresas tampoco deberían ser empresas de aquellas de coge el dinero y corre, ya no se lleva, ya no cuela. Los maestrantes se podían plantear cambio de rumbo en la gestón. hay intereses creados, luego...
No se que ha pasado, no tengo noticias de primera mano ni primicia alguna pero algo huele a quemado junto al Guadalquivir.No se si los seis toreros de la dos tardes tenían el mismo interes en actuar, sólo uno ha dado la cara el resto con su silencio o las declaraciones de sus apoderados avalan la opinión de la empresa.
Con estas declaraciones del bueno de Manuel Jesús se abren grietas que me consta afectaran a su privilegiada situación en los despachos del Paseo Colón y se deberían abrir brechas entre los fieles abonados y una empresa que debería replantearse formas y modos de actuar.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...