lunes, 28 de abril de 2008

UN "VILLAMARTA" DE GUARDIOLA SALVA LA TARDE

FOTO: mundotoro.com

La tarde de hoy en la Real Maestranza, aparte de calurosa, ha sido aburrida donde sólo podemos resaltar el excelente juego de un “villamarta” de Guardiola, que ha salvado la tarde de manos del próximamente matador de toros, Agustín de Espartinas.
Hasta la salida del cuarto al ruedo, no pudimos ver toreo de calidad. El de Espartinas, salió en sus dos ocasiones a portagayola, demostrando de esta forma, que estaba en disposición de triunfar en esta tarde previa a su doctorado el próximo jueves en el coso de su localidad natal. Se gustó toreando a la verónica, y lo cuidó en el caballo viendo la flojedad del resto de sus hermanos. Dio aire a su oponente de manera inteligente entre serie y serie. En el comienzo de faena pudimos verlo quizás un tanto acelerado, pero que pronto dio paso a un toreo inteligente y rebosante de clase. Bajó la mano, y los muletazos más hondos y con más mérito llegaron al natural. Sin duda, el Villamarta ha sido lo mejor de la tarde y fue fuertemente ovacionado en el arrastre. Mató de estocada un tanto baja de rápido efecto, y cortó la oreja que lo despedía del escalafón novilleril. El primer novillo, un remiendo del Conde de la Maza tuvo poca clase y menos fuerza. Al natural fue imposible y por el derecho se quedaba corto, así que no le quedó más que abreviar.
Fernando del Toro, novillero de Villalba del Alcor tuvo un lote muy soso y con peligro, sobre todo su primero que no le dio opciones de nada. Encima mató mal y escuchó dos avisos. El 5º fue el segundo remiendo del Conde de la Maza que sólo dejó entrever que tiene buen gusto toreando con la capa. Demostró ganas el onubense, pero ya sabemos que eso no es suficiente para poder triunfar en ninguna plaza, así que tras un pinchazo y estocada también fue silenciado.
El castellonense Abel Valls demostró también sus ganas en la tarde que hacía su presentación en Sevilla, pero no tuvo material, ni por tanto opciones de triunfo. Su primer novillo, al cual recibió a portagayola, no tuvo ni un pase y sólo le quedó matar. En el que cerraba plaza se la jugó, y fue volteado de manera fea en dos ocasiones. El arrimón sólo sirvió para demostrar esfuerzo y ganas. Sevilla se queda con ganas de ver a este torero de dimensiones desproporcionadas para la estética del toreo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que esté usted bien después del "susto" del sábado.

Un besito y a mejorarse

Conchita de Fátima dijo...

PUES MUCHAS GRACIAS, NO HABIA VISTO EL COMENTARIO, MAÑANA VOY AL MEDICO A QUE ME MANDEN UNA ANALITICA PARA VER QUE HA PODIDO SER. GRACIAS POR SU INTERES.
UN BESO

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...