sábado, 19 de abril de 2008

Entrevista exclusiva con Cayetano ante su debut en Huelva

Cayetano debuta en Palos de la Frontera
Inaugura la plaza palerma esta tarde a las seis con Juli Y Doblado
Esta tarde a las seis, en la puerta de los miedos, se encontrará un muchacho moreno, de profundos ojos manos grandes, tranquilo y afable. Su nombre es Cayetano , sus estirpes se remontan más allá del tiempo y se pierden en las intrincadas raíces de la dinastías de gentes del toro. Su carrera es excepcional, empezó a una edad muy tardía y en apenas dieciocho meses de alternativa ha causado expectación entre puristas y profanos, admiradores de su padre, nostálgicos de su abuelo, gentes ajenas al toro, literatos forman una variopinta y firme afición.
 
El año pasado tenía previsto debutar en nuestra provincia, un feo encontronazo en Antequera el mismo día que reaparecía de otra anterior cogida en el Puerto lo volvió a mandar al dique seco e impidió su presentación en Aracena.
 
Ahora si, en la inauguración de la plaza de Palos de la Frontera, hará el paseillo junto a Julián López “el Juli” y José Doblado.
Si hubiera que calificar a Cayetano Rivera Ordóñez con un solo adjetivo, asunto imposible, sería profesional. Serio, fiable, bien amparado por una cuadrilla y un entorno que lo llevan el toro, a vivir en torero y sentirse y hacer sentir que es un torero.

¿Ante su debut en la provincia de Huelva cuales son las sensaciones?

Es cierto que es una provincia en la que todavía no he toreado; pero por lo demás como siempre, con muchas ganas y con mucha ilusión.
 
Que ha supuesto su ausencia de una plaza como Sevilla en la última feria de Abril, tan vinculada a los maestros Ordóñez y Rivera, referencias taurinas y familiares suyas?

No torear en Sevilla supone un vacío personal, es la plaza más especial para mí después de Ronda pero debo ser fiel a mis principios.

Que sensaciones tiene ante su debut como matador en la Ventas?

Mucha responsabilidad y una satisfacción tremenda.

Está encarcelado con Juli Y Pepe Doblado?

Poco que decir, Julián es una figura del toreo consagrada y Pepe Doblado es un torero de la tierra que está empezando. Los tres intentaremos triunfar y que el público disfrute con tres concepciones del torero distintas.
 
¿Sabe que su apoderado gozó de gran cartel en nuestra provincia cuando lo apoderaba el Pipo y se anunciaba como Manolo Vazquez?

Es una afición de la que Curro siempre me ha hablado muy bien. De ahí mis ganas de debutar en esta tierra tan taurina y de tanto conocimiento del toro.

¿Que le da más miedo, el toro, la afición o fallarle a las dinastías taurinas de las que proviene?

Son cosas diferentes. El miedo al toro es físico, la responsabilidad frente al aficionado es moral es moral y respetar mis orígenes e un asunto íntimo, muy personal. Pienso que hay que ser responsable y consecuente con todas ellas.

¿Que supone para un profesional estar anunciado en la inauguración de una nueva plaza como es la de Palos de la Frontera?

Inaugurar una plaza me enorgullece y me honra. Habrá muchas corridas de toros, pero sólo hay una primera, supongo que aparecerá como referencia importante en la historia de Palos y
En el mundo del toro es un hecho muy loable.

¿Tiene alguna vinculación con nuestra tierra?

Mi hermano Julián tiene familia en Huelva, también he tentado en varias ganaderías de la zona, me apetece ver como encaja mi forma de sentir el toreo.

¿Le deseamos suerte o justicia para esta tarde?

Suerte con los toros y justicia con las faenas. Esperemos que ambas.

Pues eso suerte, justicia y una buena tarde de toros, tarde de estrenos en la historia menuda de un pueblo.
 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...