domingo, 16 de agosto de 2015

‘Consciente’, número 75, de Albarreal mejor toro de la feria de Huesca


Lo cuenta Huelvaya

Por unanimidad, el Jurado de los Trofeos ‘Albahaca y San Lorenzo de Plata’, en su vigésimo sexta edición, ha otorgado el premio al mejor toro de los festejos taurinos de Huesca a‘Dentreotoño’, perteneciente a la ganadería de Albarreal, de 490 kilos, con el número 12 y pelo colorado, y lidiado por Eduardo Gallo en la corrida del 13 de agosto.
El Jurado de estos premios está formado por críticos  taurinos, veterinarios y aficionados y está presidido por la concejala delegada de la Plata de Toros, María Rodrigo. El premio a la mejor faena, por mayoría, fue para el torero López Simón por su actuación ante el toro de la misma ganadería triunfadora de la feria, Albareal, de nombre ‘Consciente’, número 75, y lidiado en la corrida del día 10 de agosto. También han sido premiados Iván Fandiño, como mejor estocada;  César Puerto, de la cuadrilla de López Simón, como mejor subalterno de la feria; y, por último, Javier Anabel, de la terna de Enrique Ponce, como mejor par de banderillas de la feria.
Guillermo García-Palacios Álvarez, de la ganadería de Albarreal, que cría los toros en la provincia de Huelva, mostró su “satisfacción por el premio concedido y que con un toro del mismo hierro haya triunfado el torero López Simón”, al que el jurado otorgó el premio a la mejor faena de la feria. También ha dado las “gracias al jurado y a la afición de Huesca porque se haya reconocido la nobleza y bravura de nuestros toros”. A la  vez, Guillermo García-Palacios Álvarez, en representación de la ganadería de Albarreal, deseaba la pronta recuperación de Francisco Rivera ‘Paquirr

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...