domingo, 30 de agosto de 2015

GANIVET Y GUERRERO A HOMBROS EN LA NOVILLADA DE HOY EN LOJA. ROMERA PINCHO UNA GRAN FAENA. SERRA VALIENTE. Por ROGELIO BURNAO

  Plaza de toros de LOJA. Novillada. Novillos de TOROS DE LA PLATA.(3) y LA PRUSIANA(1) jugado en 4• lugar. Todos muy bien presentados y con kilos, bajo el 4•.
  Bravos y nobles los tres primeros, el 2• un gran novillo, premiado con la vuelta al ruedo muy merecida.
  Comenzaremos diciendo que la Novillada por brava fue exigente y que los NOVILLEROS rayaron todos a buena altura cada uno con su concepto y su forma de hacer el toreo.
ANTONIO GANIVET estuvo valiente una vez mas, esta vez acompaño esa valentía con dosis de toreo de calidad, solamente interrumpidas por algún apuro quizás por las ganas de hacer mucho en poco tiempo. Pero el joven de Santa Fe logro sacar del novillo casi todo lo que este tenía de bueno que era mucho. Resaltar una tanda con la derecha a mitad de faena encajado y torero.todo esto hizo que después de despenar al novillo se le pidieran con fuerza las dos orejas. Bien una vez mas por el joven Ganivet.
  Cristian Guerrero otro novillero ya con larga e intermitente trayectoria también le toco otro gran novillo en concreto el premiado con la vuelta al ruedo y el de Villanueva esta vez lo aprovecho y hasta lo mato tirandose encima a cambio de una fea voltereta. Cristian monto una buena faena sobre todo a base del toreo con la diestra con la que enjareto muletazos buenos y a veces despaciosos llevando al bravo animal muy largo.
  Peco quizás de precipitación en algunas fases de la faena lo que hizo que algunos muletazos no salieran limpios del todo. Pero a fuerza de ser sinceros un enorme novillo y
Otro buen novillero esta tarde en LOJA.
  En tercer lugar actuo ROMERA ante otro buen novillo de TOROS DE LA PLATA, el torero de Granada volvió a deleitarnos con un toreo muy especial, un toreo muy diferente, ni mejor ni peor que sus compañeros, pero si DIFERENTE. Toreo el joven espada con despaciosidad con elegancia y a veces con enorme toreria,pego muletazos con ambas manos muy largos y sobre todo muy templados llevando al toro hirbanado  por momentos a la franela, llevándoselo my detrás de la cadera y hasta abandonándose por momentos con su toreo.Toreo muy vertical.
  Es un toreo repito, ni mejor ni peor, es un toreo DIFERENTE, y en estos momentos en el que el toreo se esta encasillando y casi todos torean muy parecido es de agradecer que ROMERA nos saque de la monotonía y sea totalmente diferente, con sus defectos( que los tiene) y sus virtudes( que también las tiene) lo que si tenemos muy claro, este que firma esta crónica,que si ayer le mete la espada a la primera el rabo hubiera caído por su propio peso.Pero ahí quedo lo realizado por el alumno de la Escuela de Tauromaquia de Malaga una vez mas.
  En 4• lugar actuo la joven torero MARÍA SERRA con un buen novillo de LA PRUSIANA que bajo algo en su presentación pero muy noble y con poca fuerza, justo lo que la joven necesitaba. Estuvo toda la faena muy valiente y por momentos con toreo de clase, quizás las ganas le hicieron que por momentos su toreo fuera algo atropellado, pero tiro de raza y también se montó al carro de los triunfadores .
FICHA:
Plaza de Toros de LOJA .novillos de TOROS DE LA PLATA Y LA PRUSIANA( 1).
  ANTONIO GANIVET dos orejas.
  CRISTIAN GUERRERO dos orejas y rabo.
  J.J.ROMERA oreja.
  MARÍA SERRA oreja ambos tras aviso.
  Tres cuartos de plaza en tarde calurosa pero agradable.
  Al final del festejo salieron a hombros GANIVET Y GUERRERO.
Cerrar diciendo que hoy en LOJA vimos cuatro formas de hacer el toreo, todas  muy dignas, y  respetables, que los aficionados y publico en general cada uno se quede con su forma de hacer el toreo en particular.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...