jueves, 27 de agosto de 2015

Presentado el Cartel del Festival de la Feria Real de Almedinilla


Excepto Ruiz Miguel, todos los intervinientes estuvieron presentes en el acto.
Cerca de un centenar de personas se dieron cita en la noche de ayer en el Coliseo de Almedinilla donde, tuvo lugar la presentación oficial del cartel anunciador del Festival Taurino de la Feria Real almedinillense, que contará con dos sueltas de vaquillas los día 12 y 14 de septiembre y un Festival sin picadores para el día 13 de Septiembre, en el que torearán el maestro Ruiz Miguel, los diestros de Alcalá la Real Javier González y Manuel Ocaña “El Sombrerero”, el novillero prieguense, Eduardo Jurado, que se retirará de los ruedos, y el torero local. Ángel Pareja “El Melli” que hará su debut en los ruedos, lidiando cinco novillos de la ganadería de Francisco Ruiz Miguel.
El acto de presentación contó la presencia del alcaldes de Almedinilla, Jaime Castillo Pareja; la concejal de Festejos, María Luisa González Rodríguez; Domingo Carrillo Cano, coordinador del evento; y todos los actuantes, excepto Ruiz Miguel.
Abrió el acto María Luisa González dando la bienvenida a todos y presentando a los componentes de la mesa y agradeciendo la presencia de público y toreros.
Le siguió Domingo Carrillo que hizo una semblanza de los toreros y la apuesta del Ayuntamiento por apoyar las jóvenes promesas del toreo de la comarca y pueblos vecinos, destacando lo lazos que unen con los actuantes, como que los diestros Javier González y ”El Sombrerero”l hicieron su debut en los ruedos en Almedinilla el año 1994 con motivo de la conmemoración del 150 Aniversario de la creación del municipio. También resaltó los lazos con Eduardo Jurado, que ha actuado varias veces en Almedinilla y los contraídos con el maestro Ruiz Miguel desde que estuvo presente en la corrida inaugural del Coliseo, junto a Iván Fandiño y Manuel Díaz “El Cordobés”. Y, del torero local Ángel Pareja resaltó su constancia en el trabajo, su ilusión y su buen hacer en el torero de salón, esperando que este saber la traslade en los ruedos.
A continuación intervinieron los toreros, y de todas las aportaciones cabe resaltar la ilusión, el esfuerzo, el entusiasmo, el compañerismo y su contribución a hacer realidad que Almedinilla sea una Tierra de Sueños. 
Por último, intervino el alcalde Jaime Castillo, quien resaltó la apuesta del Ayuntamiento por los jóvenes del pueblo y comarca, por lo que hay que seguir apoyando la trayectoria taurina almedinillense y a estos jóvenes que han trabajado duramente para estardonde están y que tienen muchas ilusiones por triunfar en el complicado mundo del toro. Agradeció a las empresas, personal del Ayuntamiento, asistentes y personas que han trabajado para que Almedinilla haya tenido tres festejos taurinos este año, dos de ellos televisados, resaltando que todo ello ha sido posible gracias al apoyo de los vecinos y vecinas que llenaron el aforo del Coliseo y espera que el próximo día 13 la respuesta sea masiva.
Destacar los precios que tendrán las entradas para el festejo  que serán: Entrada tendido general 12  euros;  Barrera; y Sillas numeradas 18 euros,   Mayores de 65 años 10 euros; y Menores de 12 años 5 euros.

El acto finalizó con un sorteo entre todos los asistentes de cinco entradas para el mencionado espectáculo de feria.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...