lunes, 31 de agosto de 2015

El Litri, la Cinta Huelva. Por que no se entiende una ciudad sin su pasado ni su futuro sin los toso, sin Litri, sin La Cinta

Una corrida de toros y tres festivales taurinos de Litri

Una de las pinceladas más características de esta restauración es la colaboración de Litri
Los trabajos de remodelación del santuario finalizan en 1955, coincidiendo con la vuelta de Manuel Báez Litri a los ruedos, tras dos temporadas ausente. 

Aquellas obras extraordinarias llevan consigo ideas extraordinarias para hacerlas posibles en materia económica. Para ello se contará con el maestro Litri, Miguel Báez Espuny, devoto cintero y hermano de la cofradía de la Patrona que, en su tiempo de excedencia de los ruedos, dedicó varios festivales y una corrida de toros a beneficio de estas obras. 

Actuaciones del maestro que resultaron del recuerdo de todos. Hay un hecho significativo y es que la inauguración de las obras van a coincidir con la vuelta a los ruedos de Litri. Doble motivo de satisfacción para una Huelva cintera y litrista. 

En uno de los reportajes publicados en la prensa se resume esa simbiosis litrista y onubense: "Porque la verdad es que el Litri es querido y respetado por todos los onubenses. A nadie niega su amistad ni su afecto. Hombre sencillo y cariñoso, siempre se halla presto a la ayuda de sus paisanos. En el ejercicio de la caridad y de las virtudes ciudadanas no conoce rival. Su casa está abierta para todos". 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...