jueves, 27 de agosto de 2015

TALAVANTE SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE HOY EN ALMERIA.SINFONIA DE TOREO PROFUNDO Y VARIADO.


Por ROGELIO BURNAO

AL 3• TORO DE LA TARDE, DE ZALDUENDO SE LE PIDIÓ EL INDULTO.

  Plaza de toros de Almeria.Corrida de toros con motivo de la Feria de La Virgen del Mar.
 Toros de ZALDUENDO, bien presentados ( para Almeria) y todos manejables en bueno excepto el sexto complicado.Al 3• se le pidió el indulto y fue premiado con una vuelta al ruedo. Yo creo que podía ser toro de vacas porque todo lo que tuvo fue bueno y a mejor, de nombre MENDAZ un grandísimo toro.
  MORANTE DE LA PUEBLA artista y torero por momentos en su primero, despaciosidad con el percal y detalles Morantistas con la franela.En su segundo el toro se lesionó durante la lidia y MORANTE no podía hacer otra cosa que abreviar, lo que hizo muy dignamente.
  SEBASTIÁN CASTELLA estuvo bien en sus dos oponentes pero esta tarde los aceros le jugaron una mala pasada en ambos y lo que pudo ser un mínimo de dos orejas se quedo en el cariño de los aficionados con sus dos fuertes ovaciones. CASTELLA, estuvo como viene estando esta temporada enterado y sabiendo siempre lo que su oponente necesita, el Francesito volvió a gustar un año mas en Almeria.
 Y hemos dejado para el ultimo AL PRIMERO, pero al primero en su forma de hacer EL TOREO, si con mayúsculas, IMPRESIONANTE TALAVANTE esta tarde en esta bonita plaza de toros, que no le dio el presidente el rabo, ni falta que le hace, hoy Talavante DIJO en la ciudad almeriense COMO HAY QUE HACER EL TOREO. Fue una verdadera Sinfonía entre toro y torero, toreo muy profundo, muy variado, a veces nos recordó a varios toreros importantes mejicanos a veces a otros no menos importantes españoles de épocas pasadas, fue un TENOR EN UNA PLAZA DE TOROS.
  De verdad Talavante, hoy si, nos cautivó a todos los que casi llenamos la plaza de toros Almeriense. Y a este Critico Taurino que escribo a terminado por metérselo en el bolsillo.
  Muy importante el torero Extremeño en el 3• de la tarde, a partir de aquí DECIR ALGO era muy difícil. Yo personalmente vi al MAESTRO MORANTE saltar y disfrutar con el toreo de esta tarde de TALAVANTE.
 Y hago incapie no he exagerado he dicho como siempre la verdad de lo sucedido hoy en ALMERÍA. Si quieren ustedes mi vedad pero ahí están las imágenes de TV, véanlas y después volvemos a hablar y a escribir.
 FICHA: toros de ZALDUENDO buenos en general, al tercero se le pidió el indulto, premiado con la vuelta al ruedo.El peor el 6•.
  MORANTE DE LA PUEBLA Oreja y protestas.
 SEBASTIÁN CASTELLA  fuerte ovación con saludos en ambos.
 ALEJANDRO TALAVANTE dos orejas con fortísima petición de rabo( pero ya esta de moda no conceder el rabo) y palmas en el complicado 6•.
 Más de tres cuartos de plaza.
Al final del festejo vimos a UN TORERAZO A HOMBROS: TALAVANTE.
!! Que disfrute de toreo esta tarde en Almeria.!!

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...