jueves, 27 de agosto de 2015

SALIÓ A HOMBROS UN ALMERIENSE: TORRES JEREZ.

LA DIFERENCIA ENTRE LOS DOS TOREROS NO FUE LO QUE MARCAN LAS OREJAS EN LA PRIMERA DE ALMERIA.

Por ROGELIO BURNAO



  Las tres orejas que marca el final del festejo en la corrida de hoy en Almeria no supone ni mucho menos la diferencia entre TORREZ JEREZ Y RUIZ MANUEL. Los dos toreros estuvieron a buena altura, siempre sabiendo lo que torean , pero lo que declinó la balanza de despojos fue el uso de los aceros.
 TORRES JEREZ los mato y RUIZ MANUEL los pinchó, pero en calidad artística la balanza dejo muy claro que cada espada con su concepto del toreo( por cierto los dos toreo de arte y duende) rayaron a muy buena altura. Así que los partidarios de uno y otro MAESTRO pueden estar satisfechos de lo vivido hoy en la Plaza de Toros de Almeria.
  Se disfruto con el toreo de RUIZ MANUEL y no menos con el también paisano TORRES JEREZ.
  Todos los allí presentes vimos detalles de alta escuela artística y un toreo de capote por momentos digno de un cartel de toros, pero claro también vimos el lado menos claro de estos dos diestros y es su falta de festejos y por lo tanto de rodaje,pero ojo hemos dicho rodaje, no oficio, ganas y capacidad de eso estuvieron los dos mas que sobrados.
  Al final del festejo uno salió a hombros y otro andando pero la OVACION del que salió andando decía que también se merecía la puerta grande.
Así lo vimos y así lo hemos contado, hablado y escrito.
FICHA: toros de Benjumea, bien presentados y manejables en general, dos mas buenos, uno para cada diestro, y dos más malos repartidos también.
 RUIZ MANUEL ovacion con saludos, ovacion  con saludos y palmas.
  TORRES JEREZ oreja dos orejas y leve petición.
  Más de media entrada en tarde agradable, pero húmeda.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...